abril 19, 2024

Barça. Resultados y buen juego

https://fcbutevision.com/barca-resultados-y-buen-juego

Barça. Resultados y buen juego

Tras un inicio de temporada nada fácil tras los acontecimientos del final de la pasada temporada, que no vamos a recordar y el inicio de la temporada actual se preveia un año complicado. Los inicios de Koeman en el banquillo estuvieron marcados por una espada de Democles como era la posible marcha de Messi y el conflicto interno entre el jugador que más minutos ha vestido de azulgrana y el pasado presidente.

Un barco a la deriva sin presidente.

Tras un inicio complicado en lo deportivo se llegaba al peor momento institucional cuando el presidente de aquel entonces tuvo que dimitir ante la amenaza, no consumada por su huida, de la moción de censura. Koeman estaba alucinando. El club al que siempre quiso entrenar había visto como su máxima estrella se quería ir y como el presidente de aquel entonces se iba. Se llegaba a momentos de inestabilidad tanto en lo deportivo como en lo institucional. Rebajas de salarios, negociaciones con empleados del clubm partidos a puerta vacía y retraso de las elecciones 2 meses más de lo previsto.

Con toto y con ello el Barça de Koeman supo enderezar más o menos el rumbo que tras los primeros meses fue errático y situarse a inicio de año con una escalofriante cifra. Ganar todos los partidos que jugaba fuera de casa. Se han llegado a ganar hasta 9 partidos fuera de casa y se ha llegado a una situación de casi dependencia de uno mismo tras los buenos resultados y los malos resultados de la cabeza.

Messi, Pedri y Dembele

Buen juego y resultados.

Lo de los resultados llegó primero , a inicios de año. Posteriormente y tras un duro varapalo como fue la goleada en el camp Nou de la Juventus en la última jornada de la liguilla de champions, desde el staff técnico del Barça se dieron cuenta que con el sistema actual y con los jugadores disponibles no se podía hacer mucho.

Koeman optó por alinear 3 centrales y subir a los laterales al centro del campo como falsos volantes sin responsabilidad defensiva estricta . Y todo de golpe el barça ha empezado a jugar bien y a solventar sus problemas defensivos. La aparición de un hombre como Mingueza ha sido fundamental. Un jugador llamado a no ser titular en el B se ha aposentado firmemente en el primer equipo.

De Pedri faltan las palabras para elogiar su llegada. A los 18 años ha demostrado ya mucho más de lo que cabía esperar y el futuro se espera esplendoroso. Finalmente hemos pasado del Messi deprimido y cabizbajo por tener que quedarse en el Barça a un Messi pichichi y que se le ve nuevamente disfrutar en el campo. Se ha redescubierto a un Dembele pletórico…

Esperemos que los resultados se mantengan las próximas semanas y que sean consecuencia del buen juego que , posiblemente ayer, llegó a su cénit con la victoria con buen juego en un campo que se le da bastante mal al equipo barcelonista, el Reale Arena de la Real Sociedad.

No sabemos si esto va a durar hasta el final de temporada pero de momento estamos viviendo algo que no sospechábamos que podríamos vivir esta misma temporada si nos fijamos en el inicio de la misma.

@MikiNietoFCB