abril 25, 2024

PSG 1 – Barça 1 Con la actitud solo no alcanza

https://fcbutelevision.com/psg-1-barca-1-con-la-actitud-solo-no-alcanza

PSG 1 Barça1 Con la actitud no basta

PRIMERA MITAD

Comenzaba el partido de vuelta con un nuevo dibujo táctico por parte del Barça con un 3-4-3 con De Jong de libero y el ingreso de Griezmann en el frente de ataque. La intención del Barça era atacar por las bandas liberándolos de las marcas y presión alta para poder conseguir el primer gol de la esperanza.

Durante los primeros minutos se veía a un equipo cule enchufado presionando y con mucha movilidad de balón. Era el dueño del partido y de las ocasiones pero sin claridad en los últimos metros, sobre todo para Dembele que tuvo varias. El dominio, durante la primera media hora, era abrumador con tiros en el travesaño y buenas paradas de Navas. Lo malo es que el marcador continuaba en cero y el tiempo transcurría muy rápido.

PENAL DE LENGLET. GOL DE MBAPPE. 1 a 0

Cuando todo parecía a favor del Barça, aparecía un centro al área del Barça que terminaba con un pisotón ingenuo de Lenglet a Icardi que el VAR cobro penal. Mbappe no fallaba y comenzaba ganando el PSG. El resultado era injusto y la defensa blaugrana se cargaba de tarjetas amarillas. Koeman respondía dándole entrada a Junior por Mingueza que había perdido un par de duelos con Mbappe.

GOLAZO DE BRONCA. MESSI. 1 a 1

Cuando el Barça continuaba atacando buscando el primer gol, Leo metió un tiro impresionante desde afuera del área y al ángulo que Keylor no pudo hacer nada. El capitán lo gritaba con furia y no paraba de alentar al equipo para que continuaran apretando con actitud porque el objetivo principal era hacer cuatro goles.

Cuando parecía que se iba a acabar el primer tiempo, Kurzawa le pegaba una patada a Griezmann en el área que se transformo en un penal. Lamentablemente, Messi chutaba fuerte pero no muy esquinado y Keylor pudo pararlo con el pie. Se acababa la primera mitad con la posibilidad de haber metido presión y encarar la remontada pero sin la conversión del penal quedaba un tiempo para convertir tres goles.

SEGUNDA MITAD

La segunda mitad comenzaba con menos velocidad como si el penal fallado hubiera hecho efecto en ambos equipos. El PSG no se dejaba presionar y daba un paso adelante y el Barça dominaba el balón pero ya sin ocasiones. Las sensaciones no eran del todo buenas aunque el equipo local no asustaba al Barça y lo dejaba jugar. Koeman quitaba aun Dest cansado e ingresaba Trincao por la misma banda.

Toda la segunda mitad fue una cuestión tiempo ya que fue un dominio total del Barcelona pero sin tiros a puerta. Hubo tiempo para que ingresaran Braithwaite, Ilaix y Pjanic por Dembele, Busquets y Pedri pensando en la Liga que es donde había posibilidades reales de pelear por la cima.

Se acababa el partido con las sensaciones de que el equipo fue a buscar la remontada y no alcanzo con la actitud y el futbol. Faltaron meter en los momentos claves y dejar de cometer errores defensivos.

Figura Cule: Leo Messi

Diego López