abril 30, 2024

Joan Laporta nuevo presidente del Barça

https://fcbutelevision.com/joan-laporta-nuevo-presidente-del-barca

Jan Laporta nuevo presidente del Barça

Finalmente se impuso la lógica y  Joan Laporta fue elegido presidente del FCBarcelona. Esta vez si las encuestas acertaron y , como se habló los días previos a los comicios a la presidencia del FCBarcelona, solo faltaba ver la diferencia que conseguía Laporta con respecto a los otros dos candidatos.

Goleada de Laporta.

Ya los primeros resultados a pie de urna daban como ganador al que fuera ya presidente del Barça en dos mandatos consecutivos. Recordemos que Jan Laporta fue presidente del Barça desde el 15 de junio de 2003 hasta el 1 de julio de 2010 con una reelección por medio el año 2006 obligado por un juez que consideró que los primeros 15 días de su mandato contaban como un año completo.

https://fcbutelevision.com/la-decision-de-laporta/
Joan Laporta decidio a presentarse a las elecciones del FCBarcelona

https://fcbutelevision.com/wp-content/uploads/2020/07/Laporta-Johan-Cruyff-y-Pep-Guardiola.png
Laporta , Johan Cruyff y Pep Guardiola

https://fcbutelevision.com/Joan-Laporta-se-presenta-a-las-elecciones
Joan Laporta se presenta a las elecciones

A su primer mandato, tras ganar las elecciones del 15 de junio de 2003, llegó con un 52,6% de los votos. La reelección no hubo de hacerse mediante elecciones ya que fue el único candidato que consiguió las firmas necesarias para ello.

En estas elecciones de 2021 Jan Laporta ha conseguido el 54,38% de votos que en la situación pandémica que nos encontramos tiene muchísimo mérito. Un total de 30.184 votos hacían imposible que ni Victor Font con un 29,99% de votos (16679 votos) ni Toni Freixa con un 8,58% de votos (4769 votos) pudieran hacer nada.

Presidente número 42 de la Historia del FCBarcelona

Laporta ha comenzado hoy mismo su mandato como preidente número 42 de la historia barcelonista y ha comenzado hoy mismo a trabajar haciendo visitas al primer equipo de futbol , el Barça B y diferentes equipos de las secciones del clyb. El presidente del barça no quiere dejar pasar ni un minuto ya que hay mucho trabajo que hacer y hoy mismo ha confirmado que posiblemente Mateu Alemany entrará a formar parte de su equipo junto , posiblemente, a Jordi Cruyff, que aún esta vinculado a su club en China.

El que si ha sido confirmado ha sido el nuevo CEO del Barça que substituirá a Oscar Grau. Se trata de Ferran Reverter,  Ceo hasta hoy de de MediaMarktSaturn, que tendrá que reorganizar internamente el club barcelonista.

@MikiNietoFCB