abril 25, 2024

Osauna 0 – Barça 2 “Todavía hay Liga”

https://fcbutelevision.com/osauna-0-barca-2-todavia-hay-liga

Osasuna 0 Barça 2 . Todavía hay Liga

PRIMERA MITAD

Tocaba visitar el Sadar en busca de los tres puntos frente a un duro rival que, a priori, plantearía un partido duro pero con buen manejo de balón.

Los de Ronald Koeman salían al campo con el once de gala que había remontado al Sevilla pero con las ausencias de Pique y Dembele por Umtiti y Griezmann.

En el Osasuna necesitaban sumar para seguir escapándose de los puestos de descenso y seguir en la zona tranquila. Como se suponía, la trama del primer tiempo suponía a un Barça que intentaba dominar el balón y las situaciones pero sin profundidad ni presión. Se notaba el cansancio de la gesta del pasado miércoles.

El equipo local asustaba con contras profundas que llegaban a conectar a puerta y con un Marc Andre Ter Stegen en su línea salvadora.

ASISTENCIA MAGICA, CORRERA Y GOL DE ALBA. 0 a 1

Cuando, por momentos, se vía un partido trabado con contras del equipo local, apareció Leo Messi para darle, con su guante, una asistencia a Jordi Alba que entró al área como extremo izquierdo y definió fuerte al palo de Herrera. Golazo.

El gol llegaba en un momento donde el resultado justo era el empate o como mucho la diferencia para el equipo local. Al Barça le dio mucha tranquilidad y confianza obtener esa renta y pudo cerrar la primera mitad dominando y buscando el segundo gol pero sin mucho esfuerzo.

SEGUNDA MITAD

Koeman realizaba un cambio en el descanso, dando entrada a Dembele por un amonestado Umtiti. El dibujo se cambiaba a un 433 y con el francés aumentaban la ocasiones de sumar un gol mas.

El equipo local parecía mas cansado que el Barça que había jugado entre semana. El balón corría de un lado a otro con mucho dominio y dinámica pero sin profundidad.

Al llegar a la mitad del segundo tiempo ya se sentían las piernas cansadas en el equipo catalán. Salían Ilaix y Braithwaite por Busi y Griezmann buscando mejorar en la presión y mas presencia en ataque para liquidar el partido.

Aunque el equipo de Pamplona no se daba por vencido, sus llegadas al área cule no tenían peligro a pesar de haber cambiado toda la delantera en el segundo tiempo.

DEBUT GOLEADOR DE ILAIX. 0 a 2

El canterano se había parado en el medio campo pero como un hombre Box to Box al estilo Paulinho o Arturo Vidal dejando de pivote a Frenkie De Jong. En una llegada combinada en la puerta del área con Leo Messi, Ilaix clavó su debut goleador con la pierna izquierda al angulo superior derecho de Herrera.

Aun quedaba tiempo para el ingreso de Riqui y Junior par darle descanso a Pedri y Alba pensando en el Miércoles en Paris.

Se acababa el partido con un Barça que supo dominar el partido y llevarse los tres puntos para meter presión al Derbi del Domingo.

Figura Cule:  Oscar Mingueza

Diego López