marzo 29, 2024

Barça 3 – Sevilla 0 “Jugar, sufrir, aguantar y ganar”

https://fcbutelevision.com/barca–3-sevilla-0-jugar-sufrir-aguantar-y-ganar

El Barça a la final de Copa

PRIMERA MITAD

En una final anticipada el equipo blaugrana salía al campo con los mismos jugadores que ganaron en el  Sanchez Pizjuan en la Liga. El Sevilla, en cambio, luego haber perdido realizaba seis cambios dejando fuera del once a Rakitic, Navas y al Papu Gomez entre otros.

Los primeros minutos se planteaban con una presión muy alta del equipo visitante pero el Barça, bien parado y cómodo con delanteros rápidos y saliendo de contra podía generar peligro. Se veía a un equipo blaugrana muy concentrado que no paraba de tocar y moverse con mucha dinámica.

GOLAZO DE DEMBOUZ. 1 a 0

Luego de un par de intentos de ataque entre Messi y Dembele que no tuvieron éxito, el francés conseguía ejecutar un gran tiro por la escuadra desde la puerta del área que Vaclik poco pudo hacer. Golazo

Se conseguía antes de los primeros veinte minutos el primer gol y la remontada aun podía concretarse. El partido iba en ascenso a favor del Barça que no paraba de tocar y generar jugadas de gol por ambas bandas.

Messi, Dembele, De Jong, Alba, Dest y Pedri intentando una y otra vez conseguir el empate en el global. La primera mitad se iba terminando con un solo gol para el Barça pero con muchas opciones y ocasiones para poder igualar la eliminatoria. Las sensaciones eran muy buenas pero lo malo era no concretarlas.

SEGUNDA MITAD

El segundo tiempo arrancaba sin cambios para ambos equipos en cuanto a nombres pero la actitud del Sevilla había cambiado. El equipo hispalense salía a aprovechar las contras y apretaba mas en busca de recuperar el balón mas rápido.

Al poco tiempo de empezar Lopetegui metía tres cambios y rearmaba el equipo con un solo centro delantero. Entraban Rakitic y Navas. En el Barça Koeman quitaba a Dest y daba ingreso a Griezmann para rearmar el 4 3 3.

Alba seguía subiendo por izquierda generando peligro y Dembouz hacia lo mismo por derecha.  En el Sevilla entraba para romper el partido Ocampos que generó que lo amonestaran a Mingueza y luego un penal que él mismo ejecutó pero que Ter Stegen paró.

Aun seguía con vida el Barça y Koeman daba ingreso a Junior Firpo por Mingueza amonestado e Ilaix Moriba por Busquets.  Para los últimos minutos y buscando la hazaña, ingresaban Braithwaite y Trincao por Dembele tocado y Pedri.

ULTIMA DEL PARTIDO, CENTRO Y GOL DE PIQUE. 2 a 0

Cuando llegaba la ultima jugada, luego de un centro de Messi, la conectaba Griezmann con un centro a la cabeza de un Gerard Pique que conectaba y convertía el gol de la hazaña. Dos a cero y solo quedaba decidir el juego en la prórroga. El Sevilla con un jugador menos pero mas armado que el Barça que se jugaba todo al ataque y tenia que rearmar el equipo para treinta minutos mas.

PRÓRROGA

El agónico hizo mucho daño a un Sevilla que intentó aguantar el aluvión del Barça que intentaba por todos los medios no ir a los penales.

CENTRO Y GOL FINALISTA DE BRAITHWAITE. 3 a 0

Entre tantas llegadas y centros, le quedaba al gran danés que se tiraba de paloma y cabeceaba entre las piernas del portero sevillista que no pudo pararlo.  El balón ingresaba pidiendo permiso convirtiéndose en el gol del triunfo y la clasificación a una nueva final de Copa del Rey.

El Sevilla intentaba la heroica ya que con un gol se ponían en la final. Los últimos minutos eran de puro nervio para ambos equipos. La ventaja del hombre de mas se notaba aunque Pique sentía un fuerte dolor en la rodilla derecha y la defensa ya no estaba fina.

De Jong bajaba como defensa y Griezmann junto con Braithwaite colaboraban activamente en la recuperación. Se acababa un partido de locura con un justo ganador que supo jugar bien, aguantar, sufrir y luego ganar.

La temporada no estaba terminada, sino que recién comenzaba.

Figura Cule: Gerard Pique

Diego Lopez