marzo 29, 2024

Sevilla 0 – Barça 2 “Así debe ser…”

https://fcbutelevision.com/sevilla-0-barca-2-asi-debe-ser

Sevilla 0 Barça 2 . Así debe ser.

PRIMERA MITAD

Intentando recortar y meter presión en la liga, el Barça visitaba al Sevilla en Nervión con una alineación atípica de tres defensa, dos laterales largo, tres medios y Messi con Dembele de punta. En cambio, el local salía con el clásico cuatro, tres, tres con De Jong de punta de lanza acompañado por Gomez y Munir en las bandas.

En el nuevo dibujo blaugrana, la delantera quedaba sin Griezmann pero la defensa se reforzaba con Mingueza y Dest conviviendo por derecha. El Barça, en ataque, se encontraba con la muralla de siempre pero, por el contrario, podía meter mucha presión en la salida del balón y de contra con tantos jugadores abiertos y tenían mas libertad Pedri y De Jong para sumarse arriba.

El juego se planteaba con mucha mas dinámica. El Barça había salido muy serio a ganar el partido a pesar de tener mas hombres atrás.

CONTRA, ASISTENCIA DE MESSI, GOL DE DEMBO. 0 a 1

En la primera jugada de contra posible, Leo Messi, asistía a un Ousmanne que volaba de cara a la portería y definía cruzado a la salida de Bono. La disposición de ambos equipos demostraba que hasta ese momento, Ronald Koeman había acertado con la sorpresa y el equipo se mostraba cómodo y con actitud de recuperación y salida rápida en ataque.

Se acabo la primera mitad luego de varios minutos de superioridad del Barça y un Sevilla peleón que se llevó mas amarillas que ocasiones al descanso.

SEGUNDA MITAD

El Barça no hacia cambios pero el equipo de Julen Lopetegui necesitaba hacerlos para poder cambiar la tónica del partido en el segundo tiempo. Además, Fernando, se paraba como libero para poder plantear un equilibrio con el equipo blaugrana en el área del Sevilla.

Frente a la necesidad de buscar el empate, aparecían los espacios para que el Barça pudiera liquidar el partido con las bandas que aparecían mucho en ataque y Dembele como estrella de contras. El Sevilla con Suso, Torres y Oscar comenzaba a apretar y el equipo blaugrana se metía muy atrás.

Koeman daba ingreso a Illaix y Araujo por Pedri que estaba tocado y Pique muy cansado. El Barça sentía el asedio del Sevilla aunque no se transformaba en tiros a puerta por parte de los andaluces. En cambio, las jugadas de contra le daban energía a los de Koeman.

Para los minutos finales Koeman hacia ingresar a Bratihwaite por Dembele y, de apuro, a Umtiti porque sintió un tirón Araujo.

DEFINIO EL CAPITAN. MESSI. 0 a 2

Cuando era un momento importante y difícil para cerrarlo, apareció una pared entre Leo e Illaix que termino con un golazo del pichichi de la Liga para confirmar la victoria. El Barça planteó un partido muy serio y concentrados durante los noventa minutos que hicieron posible la victoria.

Figura Cule: Lionel Messi

Diego Lopez