Barça 3 Elche 0 “Así se puede…”
PRIMERA MITAD
Luego del empate inesperado con el Cadiz, el equipo blaugrana salía al Camp Nou en busca de tres puntos frente a un Elche que peleaba por la permanencia. Ronald Koeman daba ingreso a cinco cambios. Eran titulares: Trincao, Braithwaite, Pjanic, Mingueza y Umtiti. Esperaban en el banquillo: Griezmann, Dembele, Busi, Dest y Lenglet.
La tónica del partido comenzaba de forma esperada y similar al ultimo partido con el equipo gaditano. Total dominio de balón cule y contras del Elche que llevaban mas peligro. Boye se perdía el 0 a 1 en un tiro en el área chica. Mientras tanto, en el Barça, Trincao desbordaba y lo intentaba una y otra vez pero no estaba acertado de cara a puerta.
Messi también lo intentaba pero no daba con el ritmo ni los socios adecuados para poder terminar las jugadas. Badia, por otra parte, se convertía en figura del primer tiempo, no por la cantidad de paradas sino por la calidad de las mismas.
El ritmo del juego era bajo para ambos equipos aunque se los veía cómodos. El Barça, intentaba acelerar pero no lograba generar jugadas de peligro en un primer tiempo malo y similar a los últimos partidos.
SEGUNDA MITAD
El equipo local salía con una velocidad de juego mas alta y Pjanic salía del equipo para darle entrada a Dembele para jugar con ambos extremos. Aunque no era un aluvión blaugrana, el Elche ya no llegaba al área rival y se jugaba en campo visitante.
JUGADON Y PARED CON BRAITHWAITE. GOL DE MESSI. 1 a 0
Cuando parecía caer de nuevo en la monotonía el capitán realizaba una carrera llevándose jugadores y planteó una pared, que sorprendió a todos, con Martin Braithwaite que le devolvió el balón al 10 con una asistencia de tacón. Leo convertía un golazo que abría el marcador.
El gol le daba animo y moral al equipo que seguía buscando aumentar la diferencia.
CONDUCCION INFERNAL DE DE JONG. GOL DE MESSI 2 a 0
El jugador holandés recibía en campo propio y desde la izquierda conducía infinitamente quitándose jugadores del Elche y llegando al área para asistir atrás a un Messi que antes de definir conducía en el área pequeña rodeado de defensas. Koeman daba ingreso a Busi por Trincao y reacomodaba el 4-3-3 que se había desarmado con la salida de Pjanic.
ASISTENCIA DEL 9 PARA GOL DE ALBA COMO 9. ALBA. 3 a 0
Con tiempo y espacios, llegaría el tercer gol del Barça tras un centro de izquierda a la derecha para que Braithwaite asistiera de cabeza a Jordi Alba que aparecía y definía de volea como un “nueve” improvisado pero efectivo. Finalmente, para terminar el partido con aire fresco, salían al campo Griezmann, Dest y Lenglet para darle descanso a Braithwaite, Alba y Pique.
Se acababa el partido con un mal primer tiempo y una mejor segunda mitad con el abanderado de siempre: Leo Messi.
Figura Cule: Leo Messi
Diego Lopez