marzo 29, 2024

El día que Korneiev le marcó al PSG

https://fcbutelevision.com/el-dia-que-korneiev-le-marco-al-psg

El día que Korneiev le marcó al PSG

En el marco de una de aquellas llamadas temporadas de transición llegaba el Barça de Cruyff a aquella eliminatoria de Champions ante el PSG. Eran los cuartos de final de la máxima competición europea para un equipo que poco a poco se estaba diluyendo.  Se enfrentaban en el camp Nou en el partido de ida el Barça de Cruyff frente al PSG del gaditano-francés Luis Fernández.

Un equipo que no daba para más.

El día antes del partido algunos diarios hablaban de un partido para soñar. Incluso Ronald Koeman, jugador del Barça aquel entonces hablaba de que los parisinos debían de tener más miedo que ellos. Se trataba de un equipo que lo había sido todo 3 años antes y que empezaba a languidecer y de otro equipo , el parisino , que comenzaba a emerger en el mundo del futbol de la mano de jugadores como Weah o Ginola.

En un Camp Nou lleno a rebosar se enfrentaban el día 1 de marzo de 1995 en su partido de ida el Barça y el PSG. Los barcelonistas alineaban a  Busquets, Ferrer, Guardiola (Amor 18´), Koeman, Sergi, Bakero, Korneiev, Stoichkov, Iván, José Mari y Begiristain (Eskurza 76´).  Por parte parisina la alineación era Lama, Cobos, Colleter, Kombouaré, Roche, Le Guen, Bravo, Guérin, Weah, Valdo y Ginola (Raí 62´).

En los primeros lances del partido llegaba la mala noticia de la lesión de Guardiola  con una pequeña rotura fibrilar del solio de la pierna izquierda. Estaría un mes de baja lo que le impediría estar en el partido de vuelta.

Gol de Korneiev

Una primera parte muy igualada daba paso a una segunda parte que se abría con un gol de Korneiev fruto de un error del meta parisino Lama. El protero del PSG al intentar blocar un centro de Korneiev desde el costado derecho del ataque barcelonista se metió el balón dentro de la portería. Parecía que la suerte le sonreía al Barça pero poco duró la alegría del conjunto barcelonista ya que Weah igualó el partido en el minuto 57.

Las espadas estaban en todo lo alto ya que en el partido de vuelta se decidiría la suerte de la eliminatoria que finalmente acabaron decantándose  del lado parisino a pesar de que el Barça se adelantó a los parisinos por medio de Bakero en el minuto 49 El partido se disputo en el Parque de los Príncipes y el conjunto de Cruyff acabó perdiendo por 2-1 cayendo asi eliminado de la Champions.

El ahora entrenador del Barça Ronald Koeman disputó los dos partidos al completo.

@MikiNietoFCB