marzo 28, 2024

Granada 3 Barça 5 “Agonía y victoria”

https://fcbutelevision.com/granada-3-barca-5-agonia-y-victoria

PRIMERA MITAD

En un nuevo partido de Copa del Rey el equipo cule visitaba al Granada en busca de la Semifinales. El once inicial incluía el retorno de Sergi Roberto por Mingueza y Trincao por Dembele para completar el ataque. El resto del equipo era el de gala, incluido Ter Stegen por Neto.


En el Granada, salían con un mix de titulares y suplentes formando un 4 -2 – 3 -1 que aguantaba los ataques rivales e intentaba salir de contra con la velocidad y desequilibrio de Kennedy y Soro. El dominio del Barça era casi total con el protagonismo de Leo Messi y las subidas de Trincao y Alba por las bandas.

ERROR DEFENSIVO, GOL DE KENNEDY. 1 a 0

Cuando parecía que podía llegar el gol culé, los locales encontraron en una contra, un error de Umtiti. El francés perdió el balón por robo y presión de Puertas que asistía a Soro que terminó de asistir, al ingreso en el área pequeña, a Kennedy que definía sin problemas a la portería de Ter Stegen.

Contra todo pronostico y sobre todo, por como venia el primer tiempo, el local conseguía el triunfo y hasta el final de la primera mitad lo justificaba con una excelente defensa y salidas de contra.

SEGUNDA MITAD

La segunda parte comenzaba con un ataque del Barça y un error de Griezmann que terminaría en una asistencia a Soldado.

MANO A MANO Y GOL. SOLDADO. 2 a 0

Soldado, recibia una asistencia en carrera y con espacios que ganaría a un Umtiti lento. El mano a mano con Ter Stegen seria muy sencillo de ganar para un killer como el nueve del Granada. Las sensaciones de remontada eran cada vez mas difíciles y el local para las contras contaba con Darwin Machis y Luis Suarez que entraban en la segunda parte.

Koeman, en cambio, desarmó todo el equipo de atrás con el ingreso de Riqui Puig, Dembele, Braithwaite y Dest. Salieron Umtiti, Sergi Roberto, Trincao y Busi. La desesperada y heroica era la estrategia del equipo que acumulaba hombres en el área local pero sin profundidad.

Tiros de Messi, Griezmann y Trincao, al principio, hicieron figura a Aaron que paraba todo lo que recibía.

COMENZABA LA HEROICA. GRIEZMANN. 2 a 1

Entre tanto centro y asistencias bien tapadas por el Granada, llegaría una asistencia de Messi a un Griezmann que con fe se tiraría con los pies y entre el palo y el portero convertían el primer gol cule. A falta de dos minutos del final, el Barça obtenía el subidón necesario para ir por el partido.

ASISTENCIA DE CABEZA Y GOL AGONICO. ALBA. 2 a 2

Mientras se jugaban los últimos dos minutos del partido, llegaría otra asistencia de Messi para que Griezmann la bajara con la cabeza al área y asistiera a un Jordi Alba que aparecía como numero nueve y metía el empate agónico. Se acababan los noventa minutos y el partido se iba a la prórroga de manera heroica pero muy justa luego de varios palos y paradas de la figura del partido como fue Aaron.

PRORROGA

El Barça se reorganizaba con De Jong de central con Araujo y en el doble pivote Riqui y Pedri. Messi parado de enganche y arriba los franceses y el nueve.  Los locales no lograban recuperar el balón aunque tampoco era un asedio del Barça que intentaba recuperar el aliento del desgaste de los últimos minutos.

Los intentos no cesaban, pero mas ordenados y sin ir a la desesperada.

CENTROL Y GOL. GRIEZMANN. 2 a 3

Llegaba un nuevo centro al área que Griezmann conectaba de cabeza y fusilaba a Aaron convirtiendo por primera vez la diferencia a favor del visitante. El Local, sin posibilidad de hacer cambios se tiraba a la desesperada y le quedaría una opción con la carrera de Nieva por izquierda.

PENAL Y GOL. FEDE VICCO. 3 a 3

El lateral izquierdo entraba al área y Dest lo intentó parar con el cuerpo. El local se tiró en el área y el arbitro compró. Fede Vicco aprovechó la ocasión e igualó el partido. En la segunda mitad de la prórroga el Barça intentaba buscar el triunfo y no caer en la  lotería de los penaltis.

TIRO DE MESSI, REBOTE Y GOL. DE JONG. 3 a 4

Tras varios pases horizontales en la puerta del área y de izquierda a derecha. Le quedaba a la derecha de Messi un tiro que Aaron no podía controlar y que el holandés recuperó del rebote y convertía el triunfo diez minutos del final. Esta vez, el Barça se ordenaba y buscaba espacios para confirmar el triunfo y lo conseguiría, de nuevo gracias a Griezmann.

ASISTENCIA Y VOLEA. ALBA. 3 a 5

El principito recibía el balón en el área y asistía con el exterior a un Jordi Alba que, de volea, le reventaba el arco a Aaron para cerrar el partido. Se terminaba un partido de locos, de ensueño y que al ganarlo da un subidon de adrenalina espectacular para afrontar todo lo que se viene

Figura Cule: Antoine Griezmann

Diego Lopez