marzo 29, 2024

Copa , Liga y Champions

La Copa del Rey no podría tener un camino más asequible que el actual para el FCBarcelona. Hasta la fecha Cornella, Rayo Vallecano y ahora Granada son los rivales que ha tenido el Barça en esta copa del Rey. Nos encontramos ya en cuartos de final de la Copa a tan solo cuatro posibles partidos de ganar un título.

Centrar los esfuerzos en la Copa.

El aficionado barcelonista puede estar tentado, ante la imposibilidad de hacer algo en Liga y por las dificultades de la Champions en centrar los esfuerzos en la Copa. Ello sería una temeridad. La Copa no se volverá a disputar  , si se llega a la final , hasta el 17 de abril en la Cartuja. Pensar que un solo aficionado barcelonista va a importarle poco o nada el deambular de su equipo en Liga por la dificultad de la misma es no conocer a la afición barcelonista.

https://fcbutelevision.com/cornella-0-barca-2-duro-pasaje-a-octavos
Cornella 0 – FCBarcelona 2

https://fcbutelevision.com/rayo-1-barca-2-vivos-a-cuartos
Rayo Vallecano 1 – FCB 2

https://fcbutelevision.com/koeman-este-frenkie-de-jong-es-mas-completo-que-el-del-ajax
Rueda de prensa de Koeman

Es evidente que el título más asequible esta temporada es la competición del KO y pese a que posiblemente en semifinales puede tocar un rival más complicado, y sin los dos equipos de Madrid en competición , el caramelo de la Copa es demasiado goloso. No hay que engañarse, una cosa es querer llegar a la final y ganarla y otra dejar los demás torneos abandonados a su suerte.  Eso no se puede ni se debe permitir. Una cosa es que sea un año de transición y otra que sea un año desastroso para olvidar en el que no se alcancen las posiciones Champions para el año próximo.

Los resultados acompañan.

El Barça ha disputado estas últimas jornadas 8 partidos fuera de casa de los que ha ganado 7 algo que no esta en la memoria de muchos barcelonistas. La dinámica es buena . El problema de quedarnos con el resultado y darnos casi igual el juego nos lleva a la situación paradójica donde si no se consiguen los resultados ya no queda nada. La sensación de vacío es aún más grave y el colapso del club , con un nuevo presidente puede llegar a ser tal que la salida sería complicada debido a lo difícil de la situación económica.

Confiemos que los resultados sigan y que el equipo no decida desengancharse de las competiciones a la que opta ya que si no la salida se nos va a antojar complicada.

 

@MikiNietoFCB

https://fcbutelevision.com/conviene-ir-partido-a-partido

https://fcbutelevision.com/riqui-puig-renueva-para-salir-cedido
Riqui Puig amplia el contrato
https://fcbutelevision.com/los-jovenes-tienen-que-jugar

https://fcbutelevision.com/seis-blaugranas-entre-los-100-mejores
Seis blaugranas entre los 100 mas valiosos

https://fcbutelevision.com/el-barca-y-los-horarios
El calendario contra el Barça
https://fcbutelevision.com/fcbarcelona-numeros-para-seguir-remando