marzo 29, 2024

FCbarcelona 2 – Ath Club 3 . La SuperCopa vuela a Bilbao

https://fcbutelevision.com/fcbarcelona-2-ath-club-3-la-supercopa-vuela-a-bilbao

El Barça empato los 90 minutos reglamentarios en la final de la SuperCopa que han disputado ante el Ath Club. Los vizcaínos han sido capaces de igualar las dos ventajas que los barcelonistas han tenido a lo largo del partido.

Primera parte igualada.

En los 20 primeros minutos no se producen chuts de ninguno de los dos equipos. Dembélé se nota muy encorsetado por la defensa bilbaína y la posesión es del Barça aunque le sirve de poco.
El primer chut del partido llega en el in 25 obra de Capa que despeja Ter Stegen. Los bilbainos centran continuamente a la portería de Ter Stegen mientras el Barça triangula. Se nota que hay dos jugadores poco centrados , Alba y Lenglet. El francés con una amarilla en el minuto 11.
El primer disparo del Barça llega en el minuto 36 obra de Messi en un disparo que sale alto. Se nota un mayor dominio del Barça. Muniain hace faltas continuadas pero Gil manzano no le saca ninguna amarilla.

Gol De Griezmann y respuesta bilbaína.

En el minuto 39 llega el primer gol de Griezmann fruto de una triangulacion de Messi, Alba y Griezmann y del primer chut del Barça entre los tres palos.Un minuto después , en un despiste de Alba , llega el gol de De Marcos.

https://fcbutelevision.com/los-domadores-de-leones-del-barca
Los domadores de leones barcelonistas

https://fcbutelevision.com/final-de-la-supercopa-fcarcelona-ath-club-bilbao
Final SuperCopa : FCBarcelona – Ath Club Bilbao

https://fcbutelevision.com/el-dia-que-pedri-ayudo-a-messi-a-domar-leones/
Pedri y Messi domaron los leones

 

Segunda parte

Siguen sin aparecer Dembéle ni De Jong. Sigue el Barça dominando el juego y el Ath de Bilbao sigue sin atacar. Se le anula un gol a Raul García por medio del VAr en el min 51. En la fase central del segundo tiempo un chut de Williams que es casi gol . Dembele cambia de banda y fruto de ello llega el segundo gol de Griezmann en una combinación Alba, Dembélé, Alba y asistencia a Griezmann que no perdona.
Cuando parecía el partido finiquitado y el título para el Barça una falta de Lenglet al borde del área da para que Villalibre marque el gol del empate.

Prórroga.

Cuando a un equipo le marcan al borde del final se producen dos efectos. Uno de bajada para el que le marcan y otro de subida para el que marca. Así ha sido cuando ha marcado un golazo Williams en el tercer minuto de la prórroga. Las cosas se tornaban imposibles. Era la primera vez que un equipo de Marcelino iba a ganar al Barça. Los vizcaínos se han dedicado a perder tiempo mientras que al Barça le faltaban ideas para levantar un resultado que no supo mantener en el último minuto del partido.
Se consumieron los minutos en la prorroga con un Ath Club creando peligro a balón parado mientras que el Barça era incapaz de chutar entre los tres palos en toda la primera parte de la prórroga.
Muniain seguía con su show particular haciendo faltas y Gil manzano perdonándole todas las faltas habidas y por haber. Tiene una nueva oportunidad Griezmann pero ya había quemado toda la pólvora. El Barça desdibujado y sin ideas veia como se quedaba sin opciones. Un triste final para una nueva final que pierde el Barça tras la final que perdió hace ya casi dos años en Copa del rey ante el Valencia.

Faltaba la guinda del pastel. Expulsión de Messi por el VAR en el último minuto de la prórroga

@MikiNietoFCB

https://fcbutelevision.com/el-barca-y-los-horarios
El calendario contra el Barça

https://fcbutelevision.com/cuestion-de-sensaciones
Cuestión de sensaciones

https://fcbutelevision.com/seis-blaugranas-entre-los-100-mejores
Seis blaugranas entre los 100 mas valiosos

https://fcbutelevision.com/koeman-reclama-un-9-ya
Koeman reclama un 9

https://fcbutelevision.com/riqui-puig-renueva-para-salir-cedido
Riqui Puig amplia el contrato

https://fcbutelevision.com/dembele-el-extremo-necesario/
Dembele , el extremo necesario