Granada 0 – Barça 4 . Nueva salida triunfal
PRIMERA MITAD
En un nuevo partido de visitante, el Barça salía con dos cambios obligados en defensa con la entrada de Umtiti y Mingueza por Araujo y Lenglet. El resto del equipo se repetía del triunfo en Bilbao. En el equipo local volvía Darwin Machis que partía por izquierda formando ata que con Soldado para darle descanso a Luis Suarez.
El dominio del balón comenzaba con el equipo visitante aunque no era abrumador. El Granada en su estadio sabia como jugar y cometía varios ataques con finalizaciones en los tres palos que Ter Stegen pudo bloquear sin problemas.
ABRE EL MARCADOR GRIZI. 0 a 1
En un pase de Busi a Messi que tuvo rebote en un defensa del Granada, le quedaba a Antoine en el punto de penalti para que definiera sin problemas frente a Rui Silva. Al abrirse el marcador, el Granada se abría intentando buscar el empate y cualquier recuperación del equipo culé, hacia que la velocidad de su ataque consiguiera los espacios y ocasiones de ampliar la diferencia.
ASISTENCIA DE GRIZI, GOLAZO DE LEO. 0 a 2
En una contra con todo el ataque del Barça disponible, Griezmann tocaba al medio para la llegada de Leo que, sobre la medialuna del área, apuntaba y tiraba al ángulo del portero portugués. El Barça planteaba otro partido seria, concentrado y con mucha seriedad en defensa y ataque. Mucho compromiso de todo el equipo en recuperar y salir con velocidad en busca de los goles.
CONTRA LETAL DE DEMBELE Y PEDRI, FALTA Y GOLAZO DEL 10. 0 a 3
Llegaba una ocasión de contra a la carrera que Ousmanne no desaprovechaba intentando asistir a un Pedri que sufría una falta en la puerta del área. El capitán rompía con el maleficio de los tiros libres y convertía su doblete en los primeros 45 minutos con un tiro al palo de Rui Silva.
El plus del primer tiempo era la efectividad de tiros a puerta y goles. Lionel tenia otro partido consecutivo de protagonismo y goles. El capitán se floreaba y “LA BESTIA NEGRA” estaba volviendo.
Se acababa el mejor primer tiempo de la temporada con futbol, goles y la portería a cero.
SEGUNDA MITAD
Antes de comenzar el segundo tiempo, el Granada daba ingreso a Milla, Suarez y Vallejo para reforzar la defensa en su juego aéreo y darle mas frescura al ataque. Los cambios en el local generaron un cambio de actitud intentando buscar achicar la diferencia con un juego mas rápido y agresivo pero sin efectividad ni peligro real.
El Barça regulaba y salía a la contra buscando aumentar la diferencia con un De Jong pletórico que se sumaba al ataque para pivotear y generar el ultimo pase a los delanteros. El dominio y tranquilidad del partido era absoluto y se transmitía en todas las líneas.
ASITENCIA DE DEMBELE Y GOLAZO DE GRIEZMANN. 0 a 4
Con una sangre fría y precisión espectacular, Ousmanne paraba el juego y asistía a la entrada de Antoine con un balón de “cuchara y globo” y el número siete la paraba con una pierna y definía con la otra cruzando el tiro al palo sin reacción de Rui Silva. Con el triunfo asegurado, Ronald Koeman, comenzaba el desfile de cambios con los ingresos de Braithwaite, Pjanic, Riqui Puig, Firpo y Trincao por las salidas de Messi, De Jong, Pedri, Dembele y Dest.
El partido terminaba con un dominio total y un rendimiento excelente en todas las líneas. Este 2021 comenzaba con muy buen pie y con mucha ilusión.
Figura Culé: Antoine Griezmann
Diego Lopez