abril 19, 2024

Koeman facilita alineación frente al Eibar

https://fcbutelevision.com/koeman-facilita-alineacion-frente-al-eibar

Se ha resuelto el enigma y Koeman se ha decidido por un 11 que difiere bastante de lo que se podía esperar si bien es muy similar al que ya alineo frente al Valladolid hace apenas 7 días. La ausencia de Messi del 11 inicial no ha hecho variar el dibujo táctico planteado por Koeman.

El mismo sistema que ante el Valladolid.

El entrenador del Barça ha vuelto a disponer un 3-5-2 con dos laterales avanzados como son Dest y Junior, que suple al sancionado Jordi Alba. Como centrales los mismos que en Valladolid con un eje formado por Araujo y al lado izquierdo Lenglet y al derecho Mingueza , que se consolida en el 11 inicial,

En el centro del campo una sorpresa como es la no presencia de Busquets que ya fue suplente la pasada jornada ante el Valladolid. Juegan de entrada en el doble pivote De Jong apoyado por Pjanic que juega su segundo partido en el once inicial.

Una punta de ataque inédita.

Con la consabida ausencia de Messi y la no presencia de Dembele por acabar de salir de una lesión , Koeman se ha decidido por poner a Pedri de media punta apoyado por las bandas por los laterales ante mencionados y Griezmann que vuelve al once inicial tras quedar inédito ante el Valladolid. La punta de ataque para un consolidado Braithwaite que suma sus últimas apariciones en el Barça por titularidades. Queda fuera del once por segundo partido consecutivo Coutinho que tal vez este viviendo su momento más bajo desde la llegada de Koeman.

Así las cosas tenemos un dibuja táctico idéntico al de Valladolid donde se fortalece la línea defensiva y se potencia la presencia de los laterales ya que los encargados de jugar por banda en ataque son más bien jugadores que juegan por dentro.

Koeman renuncia un partido más a jugar por los extremos y a dar una oportunidad a Riqui Puig , que ante la ausencia de Messi podría pensarse que podía tener alguna oportunidad.

@MikiNietoFCB

 

https://fcbutelevisio.com/convocatoria-del-fcbarcelona-frente-al-eibar
Convocatoria ante el Eibar

https://fcbutelevision.com/fcbutelevision-com-el-entrenador-del-rival-del-barca-mendilibar
Medilibar entrenador del Eibar

https://fcbutelevision.com/javier-alberola-rojas-arbitro-de-fcbarcelona-eibar/
Alberola Rojas el colegiado

https://fcbutelevision.com/el-rival-del-fcbarcelona-el-eibar/ ‎
El rival del Barça: el Eibar

https://fcbutelevision.com/seis-blaugranas-entre-los-100-mejores
Seis blaugranas entre los 100 mejores

https://fcbutelevision.com/cuestion-de-sensaciones
Cuestión de sensaciones