abril 25, 2024

El rival del FCBarcelona : el Eibar

https://fcbutelevision.com/el-rival-del-fcbarcelona-el-eibar/ ‎

El FCBarcelona se enfrenta a su último partido del año natural. El rival de esta jornada 16 será el Eibar del entrenador Mendilibar. Se trata de un equipo ante el que los barcelonistas no se han enfrentado en muchas ocasiones debido a que el Eibar no ascendió por vez primera a la división de honor de la Liga hasta la temporada 2014-15 debido a una carambola que hace descender al Elche , por deudas , a segunda división y asciende al Eibar a Primera.

Un denominador común en los enfentamientos.

Barça y Elche se han enfrentado en Primera División un total de 6 ocasiones desde que los de Guipúzcoa están en Primera División. Los barcelonistas se han impuesto en todas las ocasiones que ambos equipos se han enfrentado en el Camp Nou con un balance de goles a favor de 24 para el equipo local por tan solo 4 por los de Eibar que han estado hasta 3 partidos sin marcar al Barça.

La pasada temporada el Eibar encajo un 5-0 el pasado 22 de febrero, poco antes del cierre de la competición por la pandemia. Era la jornada 25 ya con Setién en el banquillo . Por parte del Barça jugaron ese partido Ter Stegen, Semedo, Lenglet, Piqué, Junior Firpo, Vidal, Arthur, Busquets, Rakitić , Griezmann y Messi. Marcaron en ese partido Messi en cuatro ocasiones y Vidal casi acabando el partido (min 88)

Hay que decir que únicamente se ha repetido un resultado en dos ocasiones. Se trata de 3-0 que se dio en la temporada del ascenso del Eibar, 2014-15, y también en la temporada 2018-19 cuando marcaron Messi y un doblete de Suárez.

La mayor goleada.

Junto al resultado de la pasada temporada con ese 5-0 se produjo una goleada aún mayor la temporada 2017-18 cuando el Barça se impuso por 6-1 en la jornada 5 al equipo ya dirigido por Mendilibar, que lleva en el equipo guipuzcoano desde el año siguiente a su ascenso, cumpliendo actualmente su sexta temporada en el club blaugrana guipuzcoano.  En el 6-1 reseñado abrió la lata Messi que marcó otra vez cuatro goles, además de Paulinho y Denis Suárez. Por parte del Eibar marcó Sergi Enrich para poner , en aquel momento el 3-1 en el marcador.

Messi ha jugado un total de 11 partidos ante el equipo del Eibar habiéndole marcado 20 goles. Le ha marcado 12 goles en el Camp Nou con 2 penaltis.

@MikiNietoFCB

 

 

https://fcbutelevision.com/dest-un-lateral-con-aroma-barcelonista https://fcbutelevision.com/araujo-un-central-llamado-a-ser-importante https://fcbutelevision.com/messi-el-mejor-regalo-de-navidad
https://fcbutelevision.com/seis-blaugranas-entre-los-100-mejores https://fcbutelevision.com/braithwaite-la-sorpresa-del-unico-9 https://fcbutelevision.com/cuestion-de-sensaciones