abril 26, 2024

Valladolid 0 – Barça 3 “tres centrales – tres goles – tres puntos”

htp://fcbutelevision.com/valladolid-0-barca-3-tres-centrales-tres-goles-tres-puntos

PRIMERA PARTE

Ronald Koeman experimentaba con un cambio de dibujo metiendo tres centrales y dos laterales extremos, tres en el medio y Braithwaite con Messi arriba. En el banquillo quedaban Coutinho y Griezmann.  El equipo local salía con un 4 – 4 – 2 y con muchas necesidades de poder sumar ya que se encontraba peleando el descenso.

https://fcbutelevision.com/valladolid-0-fcbarcelona-3-partido-placido

En las primeras jugadas al equipo culé le costaba mantener el dominio del balón y el Valladolid presionaba intentando llegar al área de Ter Stegen pero sin suerte. Una vez pasados los primeros minutos, ya se veía mas cómodo el Barça y equilibrado. Mucha gente defendiendo y controlando el balón pero poca pólvora en ataque. Messi y Braithwaite recibían las visitas de Pedri, De Jong y los laterales para generar mayoría numérica.

El juego era fluido y se generaban muchos toques y a gran velocidad. Messi encontraba en Pedri el mejor socio con el que poder jugar y asistirse.  El canario interpretaba como nadie las jugadas y corría tanto en ataque como en defensa.

CENTRO AL AREA, CABEZAZO Y GOL. LENGLET. 0 a 1

En una de esas jugadas donde se encontraban todos en el área pucelana, Lio lograba centrar al punto de penal y el central francés Lenglet remataba a Masip. Una vez abierto el marcador a favor del Barça, las jugadas se sucedían una tras otra como fueron las llegadas por ambas bandas e intentos de Messi.

ANTOLOGIA DEL CAPITAN, CENTRO DE DEST Y GOL DE NUEVE. BRAITHWAITE. 0 a 2

La dinámica de ataque en busca del segundo continuaba y Lionel Messi se encontraba enchufado buscando asistencias y goles. Casi sin mirar, el capitán asistía a Dest que ingresaba al área como bala y centraba bajo y fuerte para que Martin B empujara el balón y marcara el segundo gol.

La dinámica era muy positiva y la alineación de tres centrales denotaba una comodidad de juego asombrosa. El equipo del Valladolid ayudaba a esa sensación con un juego apagado y sin presión. Se acababa la mejor primera mitad del equipo en la era Ronald Koeman.

SEGUNDA PARTE

Aunque se podía esperar un bajón en el futbol visitante y un aumento de energía del local en busca de marcar, la realidad fue que duró muy poco. El Barça continuaba dominando el juego y los pocos intentos rivales eran bien cerrados por la defensa que igualmente se ganaban diferentes tarjetas amarillas en De Jong y Alba.

El entrenador holandés, rápidamente hacia calentar a varios suplentes hasta que llego la guinda del postre.

JUGADON, ASISTENCIA Y RECORD. MESSI. 0 a 3

Una jugada en ataque de De Jong, tocaba a un Pedri que veía pasar a su capitán por detrás y lo asistía de tacón para que Lionel definiera a placer. Se convertía en el máximo goleador en un mismo equipo con 644 goles. Con el tercer gol, se confirmaban los ingresos de Firpo, Umtiti y Busi por Alba, Araujo y De Jong. Ya no quedaban amonestados cules en el campo.

El resto del partido siguieron siendo intentos locales para achicar la diferencia y de contra tanto Braithwaite como Messi y Coutinho (que había ingresado por Pedri) no pudieron aumentar el marcador visitante. Se acababa el partido mas cómodo que pudo jugar el equipo de Koeman esperando que la vuelta de la Navidad sigan siendo triunfos necesarios para seguir peleando arriba de la tabla.

Figura Cule: Lionel Messi

 

Diego Lopez