marzo 28, 2024

Ya hay alineación frente al Valladolid

https://fcbutelevision.com/ya-hay-alineacion-frente-al-valladolid

Finalmente , y a un partido para acabar el año natural, Ronald Koeman ha decidido romper la baraja.  El entrenador barcelonista se ha decido por hacer una alineación que rompe cualquier esquema clásico a lo que nos tenia acostumbrados. De entrada se sacrifican jugadores llamados claves y se apuesta por un dibujo táctico utilizado en situaciones de emergencia.

Un dibujo extraño.

Ronald Koeman decide apostar por un 3-4-3 poniendo a los dos laterales en el centro del campo y poniendo una punta de ataque que jugara, una vez más sin extremos. De entrada jugaran tres centrales en defensa con Araujo en el centro, Mingueza a la derecha y Lenglet a u su izquierda.  En el centro del campo como hemos indicado se incorporan los dos laterales, Dest y Alba, junto a De Jong y una de las novedades del partido, Pjanic. Se le da la responsabilidad de escudero del holandés De Jong al bosnio que tan pocos minutos ha jugado en Liga. Algo muy extraño.

Se da descanso de entrada a Busquets que no esta en un estado de forma óptimo pero tampoco se opta por poner a Aleña o Riqui Puig. Se altera el dibujo táctico para favorecer la presencia de un perfil determinado de jugadores.

En la delantera se apuesta por una media punta con Pedri y arriba Braithwaite y Messi dejando en el banquillo a Griezmann y Coutinho.

Una alineación nueva.

Es una probatura más de Koeman en busca de los tres puntos tan urgentes para un Barça que se encuentra en la clasificación en una situación tan necesitada como la actual. Veremos que tal le sale a Koeman este nuevo experimento en pro de una victoria que se torna vital a las alturas de la temporada en las que nos encontramos y pendientes de las próximas elecciones que pueden ayudar a dar un giro a la situación actual.

 

@MikiNietoFCB

 

https://fcbutelevision.com/fcbarcelona-2-valencia-2-reparto-de-puntos https://fcbutelevision-com-barca-2-valencia-2/empate-que-sabe-a-derrota https://fcbutelevision.com/el-arbitro-del-fcbarcelona-valencia-hernandez-hernandez
https://fcbutelevision,com/ya-hay-alineacion-frente-al-valencia https://fcbutelevision.com/el-rival-del-fcbarcelona-el-valencia https://fcbutelevision.com/el-rival-del-fcbarcelona-el-valencia-goleadas