marzo 28, 2024

Ya hay alineación frente al Valencia

https://fcbutelevision,com/ya-hay-alineacion-frente-al-valencia

Ya hay once inicial del Barça frente al valencia. Hay un par de sorpresas de Koeman que parece apostar por una misma manera de jugar. El Valencia de Javier Gracia no será un rival fácil. Real madrid y Real Sociedad pueden dar cuenta de ello.

Una alineación con una defensa sorprendente.

Parecía que la baja de Lenglet de la alineación del Barça el pasado miércoles antes la Real Sociedad podia parecer que era debida a que había que darle descanso. La suplencia del día de hoy podría hacer pensar que hay algo detrás de dicha suplencia. Juegan Ter Stegen , Dest, Araujo , Mingueza y Alba. La misma defensa que comenzó el partido ante la Real Sociedad . Entro Lenglet bien avanzada la segunda parte por unas molestias de un Mingueza que se consolidad en el eje de la defensa.

Doble pivote con una baja.

Que no juegue de entrada de Jong quiere decir que el jugador no esta en plenas condiciones. El holandés es el jugador que más minutos ha jugado. Parece ser que anda un poco tocado y se quiere evitar una lesión que si podría ser grave en un eje del centro del campo donde es el jugador clave. Con estas cosas se podría esperar que tal vez Riqui Puig o Aleñá fueran titulares pero Koeman ha decidido apostar por Pedri acompañando a Busquets.

Ataque tipo con Braithwaite.

En el ataque destaca la novedad de Coutinho que acompaña a Messi, Griezmann y Braithwaite que también se consolida en el eje de la punta de ataque. Vuelve Coutinho tras la suplencia del pasado miércoles ante la Real Sociedad . El carioca tiene casi cada partido una reválida al ocupar posicines similares a Messi y Griezmann. Esperemos que en el día de hoy no se vuelva a producir el mismo embudo que cuando juegan los tres juntos.

javi Gracia es un entrenador experimentado que en equipos como el Málaga ha creado dispositivos defensivos que apenas han dejado actual al ataque barrcelonista.

Alineación del FCBarcelona : Ter Stegen, Dest, Araujo, Mingueza, Jordi Alba, Sergio, Pedri, Coutinho, Griezmann, Braithwaite y Messi.

Banquillo:  Neto, Arnau Tenas, Aleñá, Pjanić, Riqui Puig, Lenglet, Trincão, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior y Konrad.

Alineación del Valencia: Jaume Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Racic, Musah, Soler, Cheryshev, Guedes y Maxi Gómez

@MikiNietoFCB