abril 18, 2024

El rival del FCBarcelona: el Valencia . Goleadas

https://fcbutelevision.com/el-rival-del-fcbarcelona-el-valencia-goleadas

FCBarcelona y Valencia se han enfrentado en 85 ocasiones en Liga lo que da para que se produzcan resultados muy variopintos. El resultado que más se ha dado en el Camp Nou ha sido el 1-1 en 15 ocasiones , le sigue el 2-1 en 9 ocasiones y el 1-0 en 7 ocasiones.

Goleadas y goleadores.

FCBarcelona y Valencia son equipos que acostumbran a marcar bastantes goles en sus enfrentamientos. La mayor goleada que el Barça ha endosado a los valencianistas ha sigo un 6-0 . Este resultado se ha producido dos veces. Una en la temporada 1958-59 en la primera jornada de aquella Liga. Era un 14 de septiembre de 1958. Marcaron por el Barça Evaristo 43′, Czibor 47′, Evaristo 49′, Eulogio Martínez 51′  73′ y Kubala 87′. Una Liga que acabó ganando el FCBarcelona con 51 puntos en una Liga de 16 equipos en la que sacó 4 puntos al segundo el RMadrid.

El segundo 6-0 que ha endosado el Barça al Valencia fue en la temporada  2007-089 de un Barça entrenado por Rijkaard. En aquel Barcelona marcaron Messi 5′ (pen), Xavi 8′, Henry 14′  58′ y Bojan 72′  78′.  En aquel partido no se dio opción a un Valencia entrenado por Voro en la jornada 35 de aquella Liga sin opciones de ganar la Liga para el Barça. Nos encontrábamos a las puertas de la mítica temporada del sextete del año siguiente con Pep Guardiola.

La mayor victoria del Valencia en feudo barcelonista fue un 0-3 de la temporada 1980-81. Marcaron en aquel partido Solsona (2) y Morena. Aquel Barça entrenado por Kubala con Carrasco, Krankl, Simonsen, Quini acabó la temporada siendo entrenado por Helenio herrera que llevó al equipo a la quinta posición a 4 puntos del campeón, la Real Sociedad.

La temporada pasada, con Valverde de entrenador el FCBarcelona en la jornada 4 venció por 5-2 al Valencia en la puesta de largo por la puerta grande de Ansu Fati que abrió el marcador en el minuto 2  . Los demás goleadores fueron De Jong 6′, Piqué 48′ y Luis Suárez 61′  82′.

Un duelo por todo lo alto.

@MikiNietoFCB

https://fcbutelevision.com/el-barca-y-los-horarios https.//fcbutelevsion.com/barca-levante-un-triunfo-que-levanta-moral https://fcbutelevision.com/los-clasificados-para-octavos-de-champions
https://fcbutelevision.com/champions-el-rival-mas-debil https://fcbutelevision.com/el-fiasco-se-llama-Griezmann https://fcbutelevision.com/barca-sigue-la-carrera-electoral/

https://fcbutelevision.com/Joan-Laporta-se-presenta-a-las-elecciones
Joan laporta