marzo 28, 2024

Barça Levante “un triunfo que levanta moral”

https.//fcbutelevsion.com/barca-levante-un-triunfo-que-levanta-moral

PRIMERA MITAD

Una vez mas, el Barça tenia la oportunidad de achicar ventajas de los lideres recibiendo a uno de los últimos de la liga como lo era el Levante. El equipo blaugrana salía al campo con el mejor once posible, sin Pedri y con Coutinho. junto a Messi y Griezmann. Braithwaite seguía siendo el nueve titular (aunque arrancaba tirado a la izquierda) y Araujo, ya recuperado, seria el reemplazo natural de Pique.

El equipo de Paco Lopez llegaba al Campo Nou prácticamente sin delanteros pero con la convicción de que se podía quitar puntos a este Barça tan venido a menos. Messi y Griezmann junto con De Jong fueron lo poco rescatable del primer tiempo porque intentaron jugar a una velocidad mas que el resto.

Leo seguía peleado con el gol y Griezmann intentaba una y otra vez romper el cero sin éxito. Los visitantes tuvieron sus oportunidades de rematar a Ter Stegen y el portero alemán mostraba su mejor cara.

La tónica de la primera mitad era la de un equipo que, sin volverse loco, intentaba dominar el juego pero también no equivocarse ni regalarse en defensa.

SEGUNDA MITAD

Ambos equipos salieron al campo con los mismos jugadores y con la misma sintonía que terminó la primera mitad.  Braithwaite volvía a la posición de nueve y tanto Messi como Griezmann se encontraban mas cómodos detrás del danes generando peligro y faltas que no tuvieron éxito.

Koeman daba ingreso a Pedri y quitaba a Busi para generar mas futbol en ataque pero dejando solo a De Jong en el medio campo. Las ocasiones aumentaban pero sin mucha certeza y con un Aitor Fernandez descomunal y figura del partido.

Messi lo intentaba una y otra vez con un Griezmann que también estaba con mucha movilidad. Braithwaite no estaba bien en ataque pero lograba compensarlo con mucho trabajo y robo. Seguramente por la falta de amplitud de juego por la banda izquierda, entraba Trincao por un Coutinho de mala noche.

 

 

 MESSI, SIEMPRE MESSI. 1 a 0

Luego de un intento de ataque perdido por Leo, la contra del Levante era neutralizada por primero por Braithwaite y luego por De Jong que le dejo una asistencia exquisita al capitán que lograba convertirle, de una vez, a Aitor. Aunque el gol era un bálsamo y, por ocasiones, merecido el equipo no terminaba de convencer futbolísticamente.

Además, el Levante, nunca bajó los brazos y los cambios ofensivo de Lopez hicieron saltar las alarmas a Koeman que dio entrada a Umtiti por Griezmann. El equipo local terminaba el partido con tres centrales y recibiendo los últimos ataques de un Levante que casi se lleva un empate si no fuera por Ter Stegen.

Se acababa el partido con lo mas importante para el equipo culé que fue llevarse los tres puntos. Muchas cosas por mejorar pero ganando todo será mas fácil.

Figura Cule: Lionel Messi

 

Diego Lopez