abril 20, 2024

El rival del FCBarcelona: el Levante

https://fcbutelevision.com/el-rival-del-fcbarcelona-el-levante

El FCBarcelona se ha enfrentado al Levante en 28 ocasiones . Las estadísticas están abrumadoramente del lado del Barça pero esta temporada estamos viendo que las estadísticas son poco fiables.

Todo parte de 1963-64

Los primeros cruces entre ambos equipos datan de la lejana temporada 1963-64 con un Barça que ganó ambos partidos ligueros. Ganó con un 4-5 en el estadio valenciano con goles de Cayetano Ré (3), Pereda y Kocsis.  En el Camp Nou el Barça ganó por 6-2 con goles de Pereda (3) , Cayetano Ré (2) y Vicente.

A partir de ahí en adelante en Barça disputaría 26 partidos más con un balance para los barcelonistas que no dejaría lugar a las dudas si las cosas fuesen normales. De los 13 partidos restantes en el Camp Nou el Barça ha ganado los 13 . El Levante no ha sacado nunca ningún punto en el Camp Nou.

Los máximos goleadores al Levante

El Barça ha marcado 48 goles al Levante como local. La goleada más grande fue el 7-0 de la temporada 2013-14 con Keylor Navas como portero de los granotas. El máximo artillero al Levante es Messi que ha marcado 11 goles al conjunto levantinista desde su primer gol en la temporada 2007-08 en aquel 5-1 que el Barça ganó con goles de Eto´o que hice 3 goles, Xavi y el propio Messi

El segundo máximo artillero al conjunto valencianista en el camp Nou es Eto´o que le ha marcado 5 goles. En tercer lugar Chus Pereda que le marcó 4 goles en los años 60.

El año pasado.

Al barça le costó mucho ganar a los granotas en el camp Nou la temporada pasada. Gracias a dos goles de Ansu Fati se consiguió doblegar a un equipo valencianista que puso las cosas muy difíciles. El Barça jugó aquel encuentro con Ter Stegen , Semedo, Lenglet, Piqué, Alba, De Jong (Arthur)  ,Busquets, Rakitic, Ansu Fati (Sergi Roberto ) , Griezmann (Roqui Puig)   y Messi. Fue un partido antes del parón pon la pandemia.

Esperemos que este año no cueste tanto doblegar al equipo granota que esta actualmente clasificado en zona de descenso con 11 puntos, solo 3 menos que el Barça , aunque el Barça con dos partidos menos.

Daniel C.

 

https://fcbutelevision.com/ronald-koeman-falta-efectividad
Koeman “Nos falta efectividad. El sistema no se discute”

https://fcbutelevision.com/el-barca-y-los-horarios
El Barça y los horarios

https://fcbutelevision.com/champions-el-rival-mas-debil
El rival más débil