abril 18, 2024

Solo vale ganar a Osasuna

https://fcbutelevision.com/solo-vale-ganar-a-osasuna

El Barça juega este domingo a las 14hrs , hora de Barcelona, un partido en el que enfrentará algo más que un partido de futbol. Se trata de vencer al miedo o sumirse en una profunda depresión. No hay margen de error. Se trata de ganar. Si ya se, se trata de jugar bien y a partir de ahí que lleguen los resultados y no a la inversa. De acuerdo, pero en este caso no.

Las lesiones y las esperanzas.

Tras los primeros 8 partidos de liga se puede decir que el Barça ha hecho un inicio algo peor que irregular. No se trata de mirar solo los resultados, que también. El juego ha ido apareciendo y desapareciendo por momentos en los partidos. Recuerdo cuando en épocas pretéritas no había fútbol y el aficionado se aburría sobremanera. Siempre les quedaba a los resultadistas agarrarse a eso , a las victorias. En la actualidad ni eso.

Para este próximo partido habrá que confiar en el tono mostrado el pasado martes en Kiev . Sabemos que no jugaran gran parte de los titulares de aquel día . También es cierto que los jugadores que no jugaron estarán descansados. Esperemos ver un Messi y un De Jon on fire y que el juego nos lleve a un buen resultado y buenas sensaciones.

Parece claro que volverá a jugar Mingueza, a no ser que se opte por De Jong de central y Busquets en el centro del campo. De todas maneras parece que Mingueza podría jugar en el lateral derecho ya que Dest acabó el partido tocado.

Resultados y juego, en este orden.

Lejos han quedado aquellos tiempos de Guardiola o Luis Enrique cuando los resultados llegaban a través del buen juego. Claro que también habían derrotas y malos partidos pero el tono habitual era el del buen juego y los resultados.

En el día de hoy, con la coyuntura actual con un Barça en plena transición, sin presidente , con unas elecciones a la vuelta de la esquina y sin público en los estadios, hace falta sumar resultados para tranquilizar el entorno y así conseguir mejorar el fútbol desarrollado. No quiero pensar ver un Barça descolgado definitivamente a mitad de temporada.

Esperemos ver un buen partido con jugadores enchufados de principio a fin y con un resultado favorable. El horario es infernal, las 14hrs , pero lo es para los dos equipos. Recordemos que el año pasado Osasuna dió la estocada final de un equipo que se estaba desintegrando. Deberían tenerlo en cuenta los jugadores y echar un poco de amor propio.

@MikiNietoFCB