abril 24, 2024

Koeman jugador ante Osasuna

http:/fcbutelevision.com/koeman-jugador-ante-osasuna

El balance de Koeman en las 6 temporadas que estuvo como jugador frente al Osasuna tiene en la victoria su denominador común. Excepto la última temporada de su estancia en Barcelona en la que Osasuna había descendido a segunda división, los encuentros entre ambos equipos están plagados de jugadas para el recuerdo y hasta de una goleada espectacular.

De local siempre victoria

Las 5 temporadas están repletas de goles y hasta una goleada 8-1 el año que Osasuna se despedía de Primera división. Koeman en el Camp Nou marcó en esos 5 partidos la friolera cifra de 5 goles que para ser un defensa no esta nada mal. En su segunda temporada estuvo de suplente durante todo el partido y en la última temporada solo jugó 64 minutos.

El doblete en el 8-1 quedará para el recuerdo de un Barça en el que aquel día también marco un hat trick Romario de Souza , 1 gol Stoichkov , Amor y Quique Estebaranz.

El Sadar un campo complicado.

Por contra las participaciones de Koeman en campo rojillo se saldaron con 3 victoria y dos empates. Para el recuerdo quedará siempre aquella obra maestra que se marcaron entre Laudrup y Romario, el  8 de octubre de 1993, Osasuna – Barcelona (2-3) con Koeman en el banquillo. Precisamente seria el holandés quien substituyera a Laudrup en el minuto 50.

Hay que destacar que su presencia en el Sadar se saldo en las 5 temporadas que se enfrentó a Osasuna sin ningún gol y una suplencia.

Arrasate y sus enfrentamientos al FCBarcelona

Por contra el entrenador del Osasuna Jagoba Arrasate no se enfrentó en ningun partido al FCBarcelona como jugador. Como entrenador se ha enfrentado en 6 ocasiones al Barça con un balance parejo de 2 victorias, 2 empates y dos derrotas.

En Liga al frente de la Real Sociedad se enfrento al Barça en 4 ocasiones con 2 derrotas , un empate y una victoria. Esta última se produjo en Liga donde también con la Real consiguió una derrota. En copa un empate y una derrota de los txurri-urdin frente al Barça.

Ya con Osasuna al temporada pasada el Barça fue incapaz de vencer a su equipo ya que consiguió un empate en el Sadar , 2-2 con un enorme Ansu Fati y una fatídica derroat barcelonista en el Camp Nou el 16 de julio de este año por 1-2 que dio al traste con cualquier aspiración liguera del cuadro de Quique Setien en aquel momento.

 

Daniel C.