abril 18, 2024

El rival del FCBarcelona: Osasuna

El partido que disputará el FCBarcelona contra Osasuna será una verdadera prueba de fuego. Se trata de un equipo que no ha iniciado bien la temporada.

Una gran defensa rojilla.

El Osasuna comenzó muy bien la temporada ganando el primer partido en Cádiz por 0-2. A partir de ahí todos los encuentros disputados fuera de casa por Osasuna , tres más, ha cosechado dos derrotas ante Sevilla y Getafe y un empate ante el Eibar.

Lo cierto es que se trata de un equipo que encaja pocos goles. Solo ha encajado 9 goles en esas 9 jornadas que ha jugado. Fuera de casa solo ha encajado dos goles en cuatro partidos. Uno ante el Getafe y otro ante el Sevilla. Se trata pues de un equipo que hace de la defensa su fuerte fuera de casa.

El ataque, su asignatura pendiente.

Los rojillos han marcado tan solo 8 goles. Hay que destacar que de esos goles 2 han llegado desde falta y uno desde el punto de penalti. Su estadística es aún peor fuera de casa donde solo ha marcado 2 goles en sus 4 partidos. Uno a balón parado y otro de jugada.

Suelen volcar su ataque por la banda izquierda desde donde se juegan un 45% de las jugadas y un 30% desde la derecha.

Previa FCBarcelona – Osasuna (2019-2020)

Se trata de un equipo que hasta el momento desarrolla si juego en el centro del campo donde acumula un total del 45% de su juego. Como visitante ese porcentaje solo disminuye solo hasta el 44%.

Cuenta con las bajas por lesión del Chimy Avila, Aridane Hernández y Darko Brasanac.

Un esquema definido por el entrenador Arrasate.

Osasuna disputa sus partidos con un 4-4-2 en el que sus puntos fuertes son , como ya dijimos, su defensa y su fortaleza a balón parado. Su equipo base esta formado por Herrera , Roncaglia, A. Hernández, D.garcía, J.Cruz, R.garcía, J.Moncayola, , O.Sanjurjo, Jony, A.Budimir y E.Gallego.

Su máximo goleador es Rubén García con dos goles ante Cádiz y Ath.Club.

 

@MikiNietoFCB