abril 20, 2024

Piqué, Sergi Roberto y Dembele lesionados

https://fcbutelevision.com/pique-sergi-roberto-y-dembele-lesionados

Lo de ayer en el Wanda parece que fue todo menos un partido de futbol. Cuando un equipo acaba con tres lesionados un partido parece que fue más una guerra que un simple partido de futbol. Nada más lejos de la realidad. Salvo el caso de Dembele al que Carrasco se echo encima cual llave de karate de Sergio Ramos a Salah , las otras dos lesiones fueron fortuitas.

Piqué peor pronóstico.

El parte médico emitido por el Barça en el día de hoy, tras las exploraciones a Piqué nos dice literalmente que ” tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”. Sobre el tiempo de recuperación no hace mención alguna al tiempo pero los pronósticos menos optimistas hablan de 4-6 meses de recuperación y los más optimistas de 8 semanas. Habrá que hacer una nueva exploración y parece que el Barça se ha puesto en contacto con el doctor Cugat  , especialista en meniscos de deportistas de elite. Se da la circunstancia que el central barcelonista había jugado todos los partidos que había disputado el Barça excepto el partido de la Juventus que no pudo estar por sanción.

https://fcbutelevision.com-ansu-fati-se-rompe-el-menisco
Ansu Fati lesionado

Sergi Roberto dos meses de baja.

Tras las exploraciones realizadas a Sergi Roberto parece que los servicios médicos del Barça si se han atrevido a dar un tiempo aproximado de recuperación. Tiene rotura en el recto femoral del muslo derecho que se produjo casi al final del partido , en el minuto 88 con 43 segundos, al chutar desde fuera del área. No acabo tampoco el partido. Los galenos del Barça han dictado dos meses de recuperación. Es uno de los jugadores base en el esquema de Koeman ya que ha jugado también 10 partidos sin disputar todos los minutos.

Dembelé acabó lesionado.

Corría el minuto 42 cuando en una disputa entre Dembele y Carrasco cerca de la linea de fondo de la porteria barcelonista cuando el francés protegía un balón para que saliese de fondo y pugno con Carrasco que acabo echandose encima del galo. En principio parecía que el jugador barcelonista no podría seguir pero aguanto con el dolor todo el partido. Al finalizar el mismo y tras una exploración por los servicios médicos se ha disgnosticado esguince en el hombro. Se espera que el jugador pueda jugar el próximo partido ya que la lesión no reviste importancia.

¿Que opinas?  ¿Quien debería jugar?

@MikiNietoFCB