abril 19, 2024

El infierno de Messi

No resulta nada extraño que Lionel Messi nos dejara a todos sorprendidos con su frase atronadora al llegar al aeropuerto del Prat . Estoy cansado de ser siempre el problema , ha dicho. Resulta lamentable o lo siguiente ver al mejor jugador de la historia del futbol estar hastiado cada vez que se enfrenta a los medios de comunicación de este país.

Llueve sobre mojado.

Ser el mejor jugador de futbol del momento y de la historia lleva aparejada la envidia y el odio de quienes no son tus seguidores. En esto estamos de acuerdo. Lo que no parece de recibo es que desde hace unas semanas para acá, desde que Messi decidiera finalmente quedarse en Barcelona, se iniciase una cacería hacía su persona. El objetivo es claro y patente. Conseguir asegurar el tiro de que el jugador decida marcharse al final de temporada. Objetivo casi cumplido.

https://fcbutelevision.com/campaña-anti-messi
Setien y Zubizarreta como aliados de la caverna.

A Messi han debido decirle que los medios en otras latitudes son menos perniciosos y no buscan el enfrentamiento y el titular altisonante en casi cada declaración. Zubizarretas , Setienes, tios de Griezmann, etc son demasiadas casualidades juntas en tan poco tiempo. Parece que cuando las aguas volvían a su cauce se trate de malmeter y provocar el enfrentamiento continuado.

Su llegada a Barcelona un mal espectáculo.

Lejos han quedado aquellos tiempos en los que el club barcelonista se preocupaba porque sus estrellas no tuvieran que pasar por el espectáculo bochornoso de tener que abrirse camino entre periodistas, aficionados y demás paar poder llegar al coche. Ahoraa Messi ha quedado, como símbolo de otra época, como aquel jugador del que el club ya no tiene ningún cuidado. Los periodistas le esperan a su llegada como hienas que desean obtener el trofeo más preciado para hacerse notar, un titular. Lamentable. Y no lo digo solo por los periodistas que al fin y al cabo hacen su labor que es la de transmitir el estado de opinión del momento sino por los medios que fomentan este tipo de periodismo amarillista de otras latitudes. Provocar a messi se ha convertido en un deporte y sacar el titular el mayor de los trofeos.

Tranquilos señores. Esto no hay Laporta o Victor Font que lo arregle. Messi ha ofrecido su cabeza en bandeja de plata. Su salida esta a solo 29 partidos de Liga y unos cuantos de Champions. Vayanse haciendo a la idea aficionados. El barça va a perder en pocos meses a su buque insignia. El agujero va a ser tremendo y ni un cambio de presidente parace que pueda tapar semejante perdida.

@MikiNietoFCB