noviembre 12, 2024

Alaves 1 Barça 1 “sin goles no hay triunfos”

PRIMERA MITAD

En busca de la recuperación de puestos en la Liga donde en los últimos tres partidos solo cosechaba un solo punto, el equipo blaugrana salía al campo del Alaves con el mismo once de Turin pero con tres cambios: Ansu por Pedri, Busi por Pjanic y Pique por Araujo.

En el equipo local, se planteaba una alineación para contener y salir a la contra con la velocidad de Deyverson y los extremos Rioja y Edgar.

Los de Koeman intentaban con ataques por el centro sin desbordar con Dembele o Ansu.

REGALO DE PIQUE Y NETO PARA GOL DE RIOJA, 1 a 0

En un error en defensa donde Pique era presionado por Rioja, le regala una pelota muy riesgosa a Neto que se liaba y dejaba que el delantero de Alaves se quedara con el balón y rematara solo a puerta.

El ataque del Barça se volvía previsible y siempre por el medio. Messi no encontraba su juego y la defensa cerrada del Alaves era impenetrable.

No había suerte ni mediante los tiros libres que siempre encontraban alguna pierna donde rebotar y terminar con el peligro.

Se terminaba el primero tiempo con malas sensaciones y esperando que el equipo diera la cara en la segunda mitad.

SEGUNDA MITAD

Koeman metía tres cambios de entrada con los ingresos de Pedri, Trincao y Pjanic por Busi, Dembele y Lenglet.

El dibujo se mantenía pero aumentaba la vocación ofensiva y velocidad de toque de balón con las defensa ultra adelantada.

El dominio del balón del Barça ya era superior tanto en el tiempo como en las ocasiones. El problema es que faltaba el último pase. Como resultado del dominio visitante, se producía la expulsión de Jota por doble amarilla.

VASELINA FRANCESA, 1 a 1

Intentando una y otra vez, un rebote en Tomas Pina dejaba una asistencia para que Griezmann, mediante una vaselina, empatara el partida a la salida de Pacheco.

Pedri comenzaba a lucirse como enganche dejando asistencias y ayudando mucho en defensa.

Ingresaba Dest por un Alba cansado que había corrido mucho y venia de jugar en Turin los noventa minutos.

El Alaves se cerraba atras y con uno menos aguantaba el aluvión de toques de la delantera del Barça.

Braithwaite ingresaba por Ansu. Griezmann iba de mediapunta y Pedri se iba por la izquierda.

Los últimos minutos era una y otra vez intentos del equipo pero sin puntería o con una defensa muy férrea del equipo local.

Las sensaciones fueron muy buenas en el segundo tiempo pero había regalado toda la primera mitad con un juego bastante bajo y previsible.

Figura Cule: Pedri

Diego López