Barça 1 – Real Madrid 3 “Reviviendo muertos”
PRIMERA MITAD
El ultimo clásico de la década comenzaba con sorpresas en las alineaciones de ambos equipos. En el equipo local, volvía a la titularidad Alba y Dest pasaba a la banda derecha relegando Sergi Roberto al banquillo y el acompañante de Messi y Fati en la delantera pasaba a ser Pedri por un Griezmann que llevaba su segunda suplencia consecutiva. En el Real Madrid, la sorpresa aparecia en el medio campo con la entrada de Valverde por un cansado Modric y volviendo a tener dos extremos con Vinicius y Asensio.
GOLPE INICIAL DE VALVERDE. 1 a 0
Cuando todavía no se estaban acomodando, en una desatención defensiva Benzema dejaba solo a Valverde para abrir el marcador.
CONTESTA FATI, EMPATA EL BARÇA. 1 a 1
Sin dar tiempo para festejar, Messi frotaba la lámpara y le regalaba un balón aéreo a Jordi Alba para que su desborde asista a Ansu para que ponga el empate en el marcador. Con el partido igualado, parecían despertar ambos equipos demostrando lo que suponíamos: el dominio de balón por parte del equipo local y las contras letales del visitante. Las ocasiones reales eran pocas y tanto Courtois con Messi como Neto con Benzema hicieron que el empate sea justo al finalizar el primer tiempo.
SEGUNDA MITAD
El descanso marcaba la disponibilidad física de ambos equipos. En el Barça se veía a una velocidad constante pero con pocos cambios mientras que en el Madrid, se los veía parados y sin respuestas apostando a las contras de Benzema y Vinicius.
AGARRON EN EL AREA, PENAL PARA EL MADRID. 1 a 2
En una jugada de pelota a parada, Lenglet agarraba de la camiseta a Sergio Ramos y el VAR mando al arbitro a revisarla y cobrar penal. El capitán del Madrid no fallaba y aumentaba el marcador visitante. El gol visitante fue un mazazo para el equipo cule que no pudo doblegar al equipo blanco que se vino arriba parado de contra y con una defensa sin fisuras.
UNA CONTRA MAS Y VAN… 1 a 3
Koeman metía mas delanteros dejando un caos táctico y regalando las contras y las bandas a los de Zidane que liquidaban el partido con un gol de Luka Modric.
Figura cule: Neto
Diego López