Un flojo FCBarcelona no pudo con el Getafe
El FCBarcelona ha perdido la imbatibilidad tras cuatro partidos de Liga en un estadio de lo más exigente, el Alfonso Pérez Muñoz de Getafe. Los locales han sabido jugar sus cartas ante un Barça inoperante en ataque que se las ha visto y se las ha deseado para tener oportunidades.
Brusquedades locales.
El Getafe es de aquellos equipos que et hacen sudar la victoria hasta el último minuto. La pasada temporada Ten Hag , entrenador del Ajax, ya hablo del juego subterráneo del equipo de Bordalás. Un equipo que esta al borde del antifutbol y que siempre esta jugando al límite. Hoy su lateral derecho Nyon ha debido ser expulsado varias veces del partido pero el colegiado, Soto Grado, ha permitido que acabará el partido tras los codazos, cabezazos y malas maneras con Ansu Fati. ha llegado incluso a insultar a Koeman ante la permisividad del cuarto árbitro.
Hay que decir que si el Barça no ha ganado el partido además de los escasos méritos del rival y de la complicidad arbitral ha sido por no saber leer el partido. Desde un inicio se ha visto que el que marcará el gol se iba a llevar los tres puntos. En la primera parte un uno contra de Griezmann ante David Soria ha acabado con el chute del francés en el Prica de Getafe. No hay que hacer leña del árbol caido pero tras las quejas de Griezmann durante la semana por no jugar en su posiión hoy ha dado la razón a más de uno que no le ven un sitio en este Barça.
Juego interruputs y tres puntos para los locales.
Con un partido interrumpido continuamente y más con el gol de penalti de los locales, el Barça no ha podido hacer nada. La verdad es que dejar en el banquillo de entrada a Ansu Fati y Coutinho parecía una medida justa pero se ha notado la ausencia del primero sobremanera. La circulación del balón en el Barça esta cada vez más cara y cuando se hace de manera más o menos fluida no hay juego por los dos extremos con lo que el equipo rival cierra una banda y ya tiene el problema resuelto. Hoy al entrar Dembele en el once inicial y estar Messi unos minutos en el extremo derecho parecía que el juego iba a abrirse por las bandas. Un espejismo. Dembele ha acabado siempre sus jugadas hacía adentro y Messi rápidamente ha abandonado la banda derecha. Conclusión, un embudo terrible en el centro del ataque.
Al final y a pesar de agotar los 5 cambios no se ha conseguido nada y se ha desaprovechado la oportunidad que brindaba el Madrid al perder en Valdebebas ane el Cádiz que le ha pasado la mano por la cara ante la apatía local. Queda la Champions , a ver si ahí si podemos ver un buen partido. Lo más destacable hoy han sido los 8 minutos que ha tenido Riqui Puig.
@MikiNietoFCB