El problema esta en el gol
Siempre se ha dicho que lo importante para ganar partidos es generar ocasiones de gol. Los goles tarde o temprano llegan por si solos . Es cuestión de rachas . Lo básico y primordial es que el balon este continuamente circundando el área rival y que el portero sea el mejor jugador del equipo contrario.
Falta de ocasiones , un mal acuciante.
Que el Barça ha perdido del orden de 15-20 goles en Liga por la salida de Suárez y no conseguir ningún substituto no es nada nuevo. Ya lo sabían los señores que se encargan de confeccionar la plantilla y el mismísimo Koeman. Una mala notícia si señor. El peor de los problemas , siendo grave haber perdido capacidad goleadora, es que no se generan ocasiones de gol.
Si a cualquier aficionado le preguntas cuantas ocasiones se crearon ayer ante el Getafe te dirían que como mucho 3. El balón al palo de Messi, la ocasión fallida de Griezmann y el casi autogol involuntario del Getafe. Nada más. Se puede aducir que el equipo local juega antifutbol, que el árbitro fue muy permisivo, etc. La triste realidad es que en 90 minutos se generaron 3 claras ocasiones de gol. Tampoco ante el Sevilla se hicieron muchas ocasiones más. Si las estadísticas no fallan fueron 6 remates a puerta que , con otros jugadores, serían suficientes por su gran punteria.
Jugadores con la pólvora mojada.
Hay algunos jugadores del Barça que la están viendo cuadrada de cara al gol. Principalmente me referiré al Griezmann que en cuatro partidos ha tenido ya las suficientes ocasiones claras de cara al gol para haberse estrenado. El francés parece haberse abonado a correr por el campo y hacer más bien un trabajo de recuperación tras perdida, cosa que esta muy bien, que a explotar sus cualidades cara al gol. No se le ve en ninguna acción coral del equipo. Se le ve indolente cuando falla cara a gol. No se inmuta cuando es substituido. Lo de ayer ya es la gota que colma el vaso tras sus críticas veladas al entrenador. Ayer dispuso de mayor libertad y de una posición que a él le gusta. Pero nada de nada. Este sistema no es para él. El necesita jugar con menos jugadores a su alrededor y como mucho con un compañero más en ataque que arrastre defensas. Su fracaso en el Barça esta más que cantado por mucho que Koeman y la directiva se nieguen a aceptarlo y se empeñen en ponerlo de titular.
Creo más peligro, siendo más limitado técnicamente, Braithwaite en los pocos minutos que estuvo en el campo que el propio Griezmann. Tal vez sea ocasión de darle una semanita de descanso en champions.
No creo que exista voluntad ni valor para hacer tal cosa dos partidos seguidos.
Daniel C.