abril 20, 2024

El reto de Koeman

https://fcbutelevision.com/el-reto-de-koeman

Ronald Koeman sabía que tarde o temprano le iba a llegar la oportunidad de entrenar al FCBarcelona. Los destinos del Barça y Ronald estaban llamados a unirse de una manera u otra. Ya en la época de Laporta, antes de fichar a Frank Rijkaard se pensó en el tulipán ex-jugador del Barça.

Equipos entrenados por Ronald Koeman.

El técnico barcelonista ha entrenado 10 equipos antes de llegar nuevamente a Barcelona donde triunfó como jugador. Su andadura parte del año 2000 cuando entrena al Vitesse en el que estuvo poco más o menos un año ya que comenzó su periplo con la temporada empezada. A partir de ahí 9 equipos 9 en 4 países diferentes. Holanda , con 11 años, seguida de Inglaterra con 3 años y Portugal y España con un año configuran el elenco de equipos entrenados por el hoy entrenador barcelonista hasta su llegada.

El Ajax es el equipo al que más partidos ha entrenado con 151 partidos en total,  equipo con el que mejor porcentaje de victorias ha conseguido con 68,87%. El equipo con el que peor porcentaje de victorias ha obtenido es el valencia con tan solo un 41,17%. Su estancia en valencia estuvo marcada por los enfrentamientos con jugadores veteranos a los que quería fuera del club y que finalmente se quedaron. De todas maneras con el equipo ché consiguió una Copa del Rey.

https://fcbutelevision.com/Koeman-entrenador-del-fcbarcelona
Llegada de Koeman al FCBarcelona

Ronald Koeman stats.

El hoy entrenador del Barça ha ganado muchos títulos en estos 20 años como entrenador. Ha ganado 3 Eredivise (dos con el Ajax y una con el PSV Eindhoven) . También ha ganado 1 Copa de los Piases Bajos  y una SuperCopa de los Paises bajos con el Ajax.  En Portugal consiguió ganar la Supercopa de ese pais con el Benfica en 2005 .  En España ganó la citada Copa del Rey en 2008 y finalmente una SuperCopa de los Paises Bajos con el AZ Allmaar en 2009.

Como seleccionador holandés ha conseguido el subcampeonato de la Liga de las Naciones 2018-19 tras perder 1-0 con Portugal en la final

En definitiva un palmarés al que aún le quedan por ganar muchos títulos y en el que se encuentra en el camino con un equipo hambriento de los mismos.

J.Monclús.