abril 25, 2024

FCBarcelona 4 – Villareal 0 Comienzo que convence

https://fcbutelevision.com/fcbarcelona-4-villareal-9-comienzo-que-convence

FCB 4 Villareal 0

PRIMERA MITAD

El equipo de Ronald Koeman salía al terreno de juego con un 4-2-3-1 con Messi de falso nueve y rodeado de Griezmann, Coutinho y Ansu Fati. En el medio, De Jong y Busquets se repartían el medio campo.  En el submarino amarillo, Unai Emery paraba un 4-4-2 con los interiores del Valencia Parejo y Coquelin.

El equipo culé intentaba monopolizar el dominio del balón pero el equipo visitante se cerraba y salía de contra muy rápido. Sin embargo, los blaugranas llegaban a neutralizar bien esas contras. Durante los primeros minutos, el ataque blaugrana no terminaba de

https://fcbutelevision.com/alineacion-del-fcbarcelona-frente-al-villareal
Alineacion frente al Villareal

cuajar y parecía que entre Griezmann, Messi y Coutinho no encontraban su posición y se molestaban.

ANSU ABRIA EL MARCADOR (1-0)

Jordi Alba comenzaba a ser una flecha por izquierda haciendo mucho daño con sus desbordes. En su primer llegada al área su pase atrás encontraba al flamante 22 que ponía la posición del pie de manera precisa para colocar con potencia el primer gol del encuentro.  Con la diferencia a favor, el mediocampo y los mediapuntas comenzaban a gustarse y encontrar mas espacios.

CONEXIÓN COU – FATI  (2-0)

Luego de un ataque amarillo neutralizado por la defensa local, recibía el balón Coutinho con tiempo y espacios para generar una contra letal. El brasileño podía elegir entre dárselo a Messi, asistir a Griezmann, que peleaba con los dos centrales, o darle el segundo gol a la perla que fue lo que finalmente hizo. Gran definición y jugada que mostraba las alternativas de ataque. El delantero de la Masía estaba siendo un dolor de cabeza para toda la franja derecha de la defensa del Villarreal. Entre él y Alba se cansaron de atacar y penetrar con sus desbordes en el área visitante.

http://fcbutelevision.cpm/fcbarcelona-4-villareal-9-comienzo-que-convence
Ansu Fati celebra su segundo gol

PENAL A FATI Y GOL DE MESSI (3-0)

Como el niño estaba “dulce”, en una de sus apiladas dentro del área, Mario Gaspar no tuvo otra que tocarle el pie de apoyo y Ansu cayó. El capitán convertiría el tercer gol culé con un tiro fuerte al lado del pie de Asenjo que no pudo pararlo.

GOLEADA EN CONTRA (4-0)

Una nueva jugada por izquierda con una contra generada por De Jong para Messi que termina centrando al punto penal que llegaba, increíblemente, Busquets. Pau Torres, lograba anticipar la jugada pero también logro chutar a propia puerta sin quererlo. Se iba la primera mitad con un solido Barça en ataque, que le costo enhebrar al principio pero que, gracias a un Fati arrollador, pudo sacar mucha diferencia y hacer lucir a la delantera local.

SEGUNDA MITAD

El desarrollo del segundo tiempo, no varió de la primera mitad. Probablemente lo que bajó fue la intensidad de ambos equipos. Igualmente, se siguieron generando ocasiones en ambos equipos pero las defensas tenían mas tiempo para cortar los ataques rivales.  Alba ya no subía tanto, Coutinho ya no encontraba contras, Griezmann intentaba pero no podía convertir su gol y Messi intentaba mas veces pero sin éxito aumentar la diferencia.

En el Barça ingresaban Pedri y Dembele por Coutinho y Fati. Se mantenía el esquema con Pedri de enganche y Ousmanne como extremo izquierdo. Luego ingresaban Pjanic por Busi y Trincao por Grizi. Se acababa el partido con un debut goleador del equipo y un Ansu Fati destacado y arrollador. Un Barça con mucha movilidad en ataque y que sufrio muy poco en defensa.

RESULTADO FINAL: BARÇA – VILLARREAL

FIGURA CULE: ANSU FATI

DIEGO LOPEZ