marzo 29, 2024

Riqui Puig se queda

https://fcbutelevision.com/riqui-puig-se-queda

Riqui Puig

Tras las filtraciones y posterior confirmación del técnico barcelonista,  referidas a la continuidad o no de Riqui Puig en el proyecto del Barça 2020-21, el jugador habrá tomado una decisión. Finalmente ha decidido quedarse en Barcelona . Seguramente ha recibido  muchos consejos de unos y otros que le han hecho ver que la forma más rápida para triunfar en el Barça es estar en el Barça.

Muchos referentes

En caso de salir cedido el jugador no tendría certeza alguna de jugar y de encajar en el proyecto al que fuese. Muchos jugadores de la cantera han salido y no han dispuesto casi de minutos como es el caso de Miranda este año pasado en el Schalke 04. Hay otros ejemplos como el de Cucurella que a la que han triunfado en su equipo, en este caso en el Eibar y posteriormente en el Getafe han sido traspasados.

https://fcbutelevision.com/fcbutelevision-com-Koeman-pide-la-salida-de-Riqui-Puig
Koeman y Riqui Puig

Y si nos remontamos aún más en el tiempo tenemos pocos jugadores que tras una cesión volvieran al Barça para triunfar. El último que me viene a la mente es Albert Ferrer allá por los años 90 del siglo pasado.  Todo ello hace que el círculo próximo al jugador le aconsejase quedarse en Barcelona ante lo poco que queda del proyecto de la presidencia actual y ya veremos también de la continuidad del actual técnico si consigue ganar algún título esta temporada.

Darlo todo en los entrenamientos.

Con todo ello se abren unos tiempos complicados para Riqui Puig que sabe que no partirá en igualdad de condiciones que el resto de jugadores. Su entrenador le ha marcado diciendo que no va a jugar apenas . El jugador ha de ser consciente que va a ver la mayoría de partidos desde la grada pero aún así ha de esforzarse al máximo para hacer cambiar de opinión al entrenador. Lo que hoy es blanco mañana puede ser negro. Casos como este han habido en el club barcelonista .Sin ir más lejos el mismísimo Eto´o al que el propio Pep le dijo que no contaba con él.

Paciencia y trabajo esa es la receta mágica que ha de seguir Riqui Puig. Calidad, ADN y juventud le sobran.

 

Daniel C.