marzo 28, 2024

FCBarcelona 3 Girona 1 Segundo test de Koeman

http;//fcbutelevision.com/fcbarcelona-3-girona-1-segundo-test-de-koeman

FCBarcelona 3 Girona 1

En el segundo test del FCBarcelona de Ronald Koeman se han visto nuevas variantes y un equipo que es el que posiblemente se parece al que comenzará la Liga. A falta de poco más de 10 días para el inicio liguero , Koeman ha puesto un once compuesto por Neto, Sergi Roberto, Piqué, Araujo, Alba, Busquets, De Jong, Coutinho , Griezmann, Messi y Trincao.

Solo el portero ha jugado los 90 minutos y el 11 titular ha disfrutado de 60 minutos dejando solo 30 minutos a los suplentes que se han ejercitado posteriormente al terminar el partido. Han entrado Semedo, Lenglet, Aleñá, Demebele, Braithwaite, Firpo, Pedri,, Riqui de la Puig y Konrad de la Fuente. Se han quedado sin jugar a pesar de haberse desplazado a la Ciutat Esportiva del FCBarcelona los jugadores Jorge Cuenca, Arnau Tenas e Iñaki Peña. No ha sido convocado Luis Suárez y Vidal a la espera de resolver su situación. Para el primero ha tenido unas palabras Ronald Koeman. Tampoco han sido convocados Rafinha y Wagué que no cuentan para el entrenador y Pjanic, Todibo , Umtiti y Ansu Fati lesionados o recién iniciado el proceso de entrenamiento en el caso de Todibo y Pjanic.

Un nuevo doble pivote.

Koeman ha puesto en liza dos nuevas parejas de jugadores. Por un lado dos centrales nuevos, Piqué y Araujo. El uruguayo ha demostrado su madurez pese a su juventud y ha hecho un muy buen partido. Al final del partido se ha mostrado feliz de como le están yendo las cosas. Por otro lado en el centro del campo De Jong y Busquets han tratado de dar ese equilibrio al equipo tan necesario. No han sido ni con mucho la mejor de las 4 parejas de mediocentros que hemos visto desde que Koeman es entrenador. La compuesta por Riqui Puig y De Jong en el primer partido mantuvo un mejor tono.

Una punta de ataque inédita.

En los 4 de arriba se ha dibujado un rombo con Messi, Coutinho, Griezmann y Trincao. El portugués tiene una calidad desmesurada pero tiene tendencia a irse para adentro consta que genera mucho tránsito por esa zona. Por otro lado hay que destacar que Griezmann difícilmente va a encontrar anclaje en un sistema como el del Barça. El galo, acostumbrado a jugar con muchos espacios adolece de ello en el Barça y va a ser muy difícil de encajar .

En definitiva el segundo test del Barça que se ha saldado de nuevo con victoria, aunque lo de menos era el resultado y donde se ha visto marcar a Coutinho en una ocasión y a Messi por partida doble , con gol con la derecha incluido.

Habrá que esperar al test del Gamper el próximo sábado para ver si el juego del FCBarcelona sigue evolucionando esperando ya contar con Ansu Fati e incluso algunos minutos de Pjanic.

J.Monclús.

 

Reacciones tras el partido.