abril 19, 2024

El Gamper de disputa el próximo sábado

https://fcbutelevision.com/el-gamper-se-disputa-el-proximo-sabado

Trofeu Joan Gamper

El FCBarcelona finalmente ha decidido el cartel del trofeo Joan Gamper que tradicionalmente servía para la puesta de largo de los nuevos jugadores del FCBarcelona y para dar a conocer la plantilla ante la afición. Hay que destacar que se lleva disputando ininterrumpidamente desde 1966 hasta la actualidad. El próximo sábado 19 de septiembre se disputará un nuevo Gamper contra un rival sorprendente, el Elche.

Un Gamper siempre motivo de orgullo.

El trofeo Joan Gamper, en honor al fundador del club y hasta 5 veces presidente del mismo, parte del año 1966 cuando se disputaba en forma de cuadrangular con dos semifinales y una final que disputaban los vencedores de las semifinales. Se disputaba en dos días consecutivos y por el han pasado los mejores clubes del momento. Los Bayern de Munich, Boca Juniors, Ajax, Rapid de Viena o hasta el PSV del aquel entonces Ronald Koeman, entre otros.

Fue a partir de 1997 cuando se tomó la decisión de hacerlo a partido único entre el equipo anfitrión y el rival del momento como el Inter, Santos, Milán, PSV Eindhoven, Juventus de Turín y otros grandes clubes. Era un momento donde la afición conocía a la plantilla de su equipo que era presentada ese mismo día previa al encuentro y posteriormente se disputaba el mismo.

https://fcbutelevision.com/La-mocion-de-censura-avanza
Moció de Censura

El Elche en el cartel de este año.

Este año , debido a la pandemia y por la imposibilidad de poder contar con equipos internacionales o nacionales ya que se encuentran disputando sus ligas respectivas se ha optado con el Elche, equipo recien ascendido y que tampoco disputa la jornada 2 debido a que tiene su jornada aplazada debido a que disputo la fase de ascenso y no entrará en juego hasta la jornada 3 , como el FCBarcelona.

Será chocante tener que explicar en un futuro el cartel de este año ya que junto a los equipos gloriosos que hemos mencionado también estará el equipo ilicitano, algo sorprendente para muchos, incluido el que escribe.

Un plamarés encabezado en estas 55 ediciones por el FCBarcelona que ha ganado 42 títulos, seguido del Colonia con 2 títulos. Los equipos PSV Eindhoven o Boca Juniors son los equipos que más veces han disputado el Gamper con 6 ocasiones. Recordemos que el año pasado el FCBarcelona se enfrentó al Arsenal ganando por 2-1 con goles de Maitland-Niles en propia puerta y Suárez por parte del FCBarcelona y de Aubameyang por parte londinense.

@MRKoeman