marzo 28, 2024

La moción de censura avanza

https://fcbutelevision.com/La-mocion-de-censura-avanza

Moció de Censura

Hoy se han hecho públicos los números de la moción de censura hasta el día de hoy. Se han recogido casi 7500 papeletas y estamos a mitad del periodo de recogida de firmas, que serían 16250. La moción de censura avanza a buen ritmo. En el día de ayer los promotores ‘Més que una Moció’ , de la moción de censura fueron al club a recoger 30000 papeletas más. Solo se habían planteado recoger un 10% de firmas más de las necesarias para evitar sorpresas. A falta de 9 días el ritmo es bueno, han indicado.

El triunfo de la moción de censura cambiaría el decorado.

Hay que decir que de que triunfe o no este voto de censura depende que se celebre o no el proceso electoral en diciembre aproximadamente o en mayo. Si la nueva presidencia , que no entraría a tomar posesión del cargo hasta la temporada que viene, tuviese más tiempo o menos tiempo para preparar la temporada haría que la temporada 2021-22 se planteara de manera diferente.

No es acelerar por acelerar la salida . Se trata de planificar la temporada próxima. Si la presidencia actual se resiste hasta el mes de marzo la próxima junta directiva tendría un margen muy escaso para preparar la temporada. De ahí que no se una cuestión pequeña que triunfe, en primer lugar, la votación para conseguir o no que triunfe dicho proceso de moción de censura.

Los plazos de la moción.

Los promotores han dicho que se encuentran en los números adecuados. Nada de tirar cohetes. Han descartado el uso de la firma electrónica ya que los estatutos del Barça lo prohíben pero se han planteado , para evitar sorpresas de última hora, en buscar las firmas a pie de calle. Hasta ahora había casi unos 120 puntos ubicados principalmente en Catalunya donde los socios pueden firmar su apoyo al voto de censura.

El día 17 de este mes los promotores han de llevar las papeletas firmadas al club que dispone de 10 días para validarlas. Una vez validadas se dispone entre 5 y 20 días para convocar el acto de votación de la propia moción de censura, sobre el 18 de octubre. Ha de participar al menos un 10% del censo del club.  Para que la moción prospere se ha de conseguir más de 2/3 partes de los votos. Entraría entonces una junta gestora que dispondría de 40 días para convocar las elecciones. Lo más probable es que fuesen en el mes de diciembre o más estirar el mes de enero.

Ataque informático.

La web del grupo impulsor de la moción de censura , Mocio.cat, ha indicado que ha sufrido un ataque informático que ha hecho que la web no estuviera operativa . Se ha podido restablecer el funcionamiento casi inmediatamente pero ya esta nuevamente operativa.

 

 

@MRKoeman