Problemas en la salida de Arturo Vidal
El jugador del FCBarcelona Arturo Vidal consciente de que Ronald Koeman no cuenta con el para la próxima temporada decidió dar un paso al frente y escuchar la oferta que desde Italia le llegaba. Se llegó a rumorear con una posible oferta para retornar al Bayern de Munich o a la mismísima Juventus de Turin , equipos en los que ya milito el chileno. Finalmente se ha decantado por un técnico que ya le conoce de su etapa en Turin, Antonio Conte , y ha llegado a un acuerdo con el Inter de Milan.
Acuerdo cerrado con el Inter
El FCBarcelona le dijo que debía buscarse equipo a un jugador que hace dos temporadas costo 18M€ procedente del Bayern de Munich. El gran problema de Vidal es su cuantiosa ficha, de la que se hará cargo íntegramente el Inter. Pocos equipos pueden hacerse cargo de una ficha de 6M€ netos por temporada.
Con el acuerdo ya cerrado con el Inter parecía que el Barça se quitaba uno de los sueldos medio-altos de la plantilla, junto al de Rakitic. Nada más lejos de la realidad. El jugador pide ahora mismo para rescindir su contrato con el Barça su ficha íntegra del año que le resta de contrato con el club barcelonista.
Posicionamiento del FCBarcelona.
El Barça ha dicho que no. No acepta que el jugador chileno, que ya goza de la carta de libertad, cobre íntegramente el año que le resta de contrato. En un principio se había rumoreado que el jugador iba a perdonar el sueldo de la temporada que le resta pero suponemos que los últimos contactos no han debido ser muy fluidos lo que ha llevado al jugador a pedir carta de libertad y sueldo íntegro, algo similar a lo que ocurrirá cuando Luis Suárez vaya a Turín.
Veremos que sucede peor lo que si esta claro es que el jugador sabe que no cuentan con él y de no ser que acepte unicamente la carta de libertad puede pasarse un año en blanco con un entrenador que no cuenta con el mientras otro equipo le espera con las manos abiertas.
Daniel C.