abril 26, 2024

Jorge Messi vuela hacia Barcelona

https://fcbutelevision.com/Jorge-Messi-vuela-hacia-Barcelona

Jorge Messi y Josep Maria Bartomeu

En el día de hoy partió de Rosario hacia Barcelona el vuelo que trae a Jorge Messi, padre de Lionel, para negociar con el presidente del FCBarcelona alguna solución al conflicto que se lleva desarrollando durante la última semana. La presencia de Jorge Messi en Barcelona se antoja crucial para poder desencallar un conflicto que hoy por hoy es de difícil solución.

Una negociación complicada

La no presencia de Messi en los dos primeros entrenamientos y la realización de las pruebas PCR no han hecho más que tensar, aún más, la cuerda entre el propio jugador y el FCBarcelona. El gabinete Cuatrecasas que asesora a Messi no creía que iba a encontrar una oposición tan frontal por parte del presidente del Barça. La presión de los aficionados y una nueva convocatoria de moción de censura han hecho ver al presidente del Barça que una salida traumática del jugador no será aceptada por gran parte de la masa social del club.

http://fcbutelevision-com/la-lfp-pide-pago-clausula-a-Messi
Messi, Bartomeu y la LFP

Por si ello fuera poco el Manchester City tampoco está por la labor de arriesgarse a entrar en un conflicto que podría acarrearle graves consecuencias financieras y deportivas.

Es por todo ello que la presencia de Jorge Messi, que presumiblemente se reunirá con el presidente del FCBarcelona el próximo jueves, será de vital importancia para ver qué camino toman las negociaciones.

La negociación puede ir para largo

Si bien Jorge Messi tratará de llegar a un acuerdo con el FCBarcelona el jugador, por boca de su entorno más cercano, estaría dispuesto a pasar un año en blanco para así salir del Barça con la carta de libertad. El padre del jugador deberá averiguar las intenciones del Manchester City o el club que lo pretenda van totalmente en serio y hasta donde pretenden llegar.

No sería de extrañar que las partes acordaran seguir un año más en el Barça teniendo claro que el próximo año, pase lo que pase, abandonaría el club barcelonista.

Veremos lo que al final acontece en una situación por nadie deseada.

@MRKoeman