abril 19, 2024

Rakitic destino Sevilla

https://fcbutelevision.com/Rakitic-destino-Sevilla

Rakitic destino Sevilla

Finalmente se ha conformado un secreto a voces. Algo que ya vinimos anunciando desde el inicio de la pandemia . Rakitic vuelve al Sevilla. Al final el jugador del FCBarcelona ha podido cumplir su deseo y regresar a la ciudad donde , antes de llegar al Barça, se hizo grande. Llegó al Barça en plenitud física con 26 años y se irá ya habiéndolo conseguido todo con el Barça.

Rakitic

Pasará la revisión médica y firmará por el Sevilla.

A falta de datos económicos, que no creemos que se hagan públicos, el jugador vestirá la camiseta blanca del Sevilla los próximos dos años con uno opcional y parece que el Barça no obtendrá una suma cuantiosa por dejar que el jugador vaya al Sevilla toda vez que el cuadro hispalense no puede asumir lo oneroso de su ficha en el FCBarcelona. Tiene un contrato de casi 15M€ brutos con el Barça . A sus 32 años ha cumplido ya su etapa como jugador del FCBarcelona.

Podría darse la circunstancia que el FCBarcelona no consiga dinero alguno por darle la carta de libertad a cambio de que el club hispalense se haga cargo de su ficha y además el FCBarcelona pudiera tener una opción preferente sobre algun jugador sevillsta. Hoy se le esperaba para el primer entrenamiento con Ronald Koeman pero no va a ser posible. Lo más probable es que sea una cantidad simbólica.

https://fcbutelevision.com/Rakitic-destino-Sevilla
Rakitic en la final de Champions ante la Juventus

Números de Rakitic como barcelonista.

El jugador , con un valor de mercado aproximado de 20M€ le costó al Barça una cantidad similar. Acabó recalando en el FCBarcelona en 2014. Con la camiseta barcelonista ha disputado 310 partidos. Ha marcado 35 goles , destacando el de la final de Champions de Berlin que abría el marcador para el Barça y que a la postre acabó llevandose el FCBarcelona ante la Juventus de Turín. Fue su primer año como barcelonista. Además ha dado 42 asistencia y solo ha sido expulsado en una ocasión.

Se irá del Barça habiendo acumulado 13 títulos:  4 ligas,  1 Champions, 1 mundiales de clubes, 4 copas del Rey, 2 supercopas de España, 1 Supercopa de Europa.

@MRKoeman