marzo 28, 2024

La LFP pide pago clausula a Messi

http://fcbutelevision-com/la-lfp-pide-pago-clausula-a-Messi

Messi, Bartomeu y la LFP

En el día de hoy la Liga de Futbol Profesional se ha pronunciado sobre el asunto Leo Messi. Mientras se esta hablando de un transfer provisional para que el jugador pueda ejercitarse con otro club mientras se resuelve su disputa con el FCBarcelona , ha aparecido el comunicado de la LFP, suponemos a petición de uno de sus asociados, el FCBarcelona.

Comunicado escueto pero clarificador.

La Liga de Futbol Profesional , presididia por Javier Tebas, se ha puesto del lado de su club asociado y ha dicho que para que se de produzca la ruptura unilateral del contrato que el jugador tiene con el FCBarcelona ha de abonarse íntegramente la claúsula que consta en dicho contrato. Por tanto los 700M€ son la suma que el jugador, o el club que desee contar con sus servicios, deberá abonar al club si no se ha llegado previamente a un acuerdo de traspaso y se rompe unilateralmente el contrato.

 

http://fcbuteelvision.com/la-lfp-pide-pago-clausula-a-Messi
Comunicado de la LFP sobre Messi

Solución para largo.

En esta partida de ajedrez que están disputando los abogados de ambas partes se ha producido el movimiento de una de las piezas fuertes del tablero en favor del FCBarcelona. Veremos como actúa ahora el entorno del jugador y hasta el propio club que pretende sus servicios, el Manchester City. Se podría dar el caso que todo diera un giro copernicano y Messi deba recoger velas de un deseo que parece cada vez más lejano de llevarse a cabo.

El caso es que muchas voces dicen que solo es una táctica de negociación ya que si el City ofreciera una cantidad suficiente de dinero (200M€) y algún jugador interesante para el FCBarcelona la dirigencia del club barcelonista no se negaría a que dicha operación fuese factibe debido a los problemas económicos que esta padeciendo la entidad barcelonista derivados de la pandemia.

Veremos en que acaba todo.

J.Monclús.