marzo 28, 2024

Koeman comunica intenciones a Piqué

https://fcbutelevision.com/koeman-comunica-intenciones-a-Pique

Gerard Piqué y Ronald Koeman

Siguiendo con las comunicaciones que ha mantenido Ronald Koeman con la plantilla actual del Barça, hoy le ha tocado el turno a Gerard Piqué . En la comunicación que han entablado ambos el entrenador le ha dejado claro que quiere que siga siendo uno de los referentes de la reconstrucción del nuevo Barça.

https://fcbutelevision.com/koeman-comunica-intenciones-a-Pique
Gerard Piqué

Recordando el papel de Alexanco.

Para los que vivimos la reconstrucción de aquel Barça post Motín del Hesperia esto nos suena un poco a aquello que ocurrió en el primer Barça de Johan Cruyff. El capitán de aquel Barça que se mostró contrario a la directiva del entonces presidente , Josep Lluis Nuñez, era Jose Ramón Alexanco. El tulipán decidio quedarse con su colaboración que iba más allá del terreno de juego. Fue una pieza fundamental para controlar el vestuario barcelonista.

No quiero decir que la situación de Piqué sea igual a lo que acontecido con Alexanco pero se guardan ciertos paralelismos. Estamos de acuerdo que lo que aportaba Alexanco deportivamente aquel Barça era casi nulo al contrario que Piqué. El paralelismo entre ambos jugadores es el liderazgo del vestuario que Koeman habrá puesto como algo relevante , además del tema deportivo.

Que pasara con Eric García.

El refrendo de Piqué con todas sus atribuciones y siendo un hombre importante del esquema de juego de Koeman, a diferencia de Busquets influira en Eric García. Todos estos movimientos pueden hacer que Eric García se lo piense más a la hora de firmar por el Barça. Parecía que su llegada era como titular pero visto lo visto y con un Piqué que seguirá siendo el líder de la zaga el papel de Eric García podría quedar un poco en duda. De todas maneras el hecho de que Koeman pretenda deshacerse de los servicios de Samuel Umtiti, aún siendo un central zurdo, puede facilitar la llegada del central del City.

Veremos lo que acontece en los próximos días ya que las conversaciones de Koeman no cesan.

@MRKoeman