abril 21, 2024

El éxito de Monchi

https://fcbutelevision.com/el-exito-de-monchi

Monchi referente sevillista

Muchos aficionados al FCBarcelona se preguntaran como Monchi año tras año hace milagros en el Sevilla y consigue con el dinero justo resultados óptimos. Vayamos por partes. En primer lugar los resultados obtenidos por Monchi en el Sevilla difícilmente podrían obtenerse en un grande de Europa.

https://fcbutelevision.com/El-exito-de-Monchi
Monchi , secretario técnico del Sevilla

Monchi fracaso en la Roma.

Hace poco más de un año el secretario técnico del Sevilla volvía al club de su vida tras una aventura por tierras transalpinas. Desde su retirada como portero del Sevilla , el año 1999, y tras un año en el dique seco estuvo 17 años seguidos de secretario técnico sevillista. Sus resultados han sido óptimos si valoramos lo invertido y lo luego conseguido por lo que invirtieron. También en lo deportivo han obtenido rendimientos impresionantes de ciertos jugadores que siempre han deseado volver a Sevilla.

Recordemos el resultado que dio Dani Alves [sociallocker id=”1695″] en el propio Sevilla, su rendimiento económico y su devoción por los colores sevillistas. O el mismísimo Rakitic por no mencionar a Sergio Ramos por ejemplo.

El año que el sevillista pasó en Roma, uno de los equipos medios del Calcio, paso sin pena ni gloria a pesar de haber acabado segundo de la Liga italiana tras la insuperable Juventus de Turín. Pasará a la historia , como secretario técnico, por haber perdido el fichaje de Malcom que acabó marchándose al Barça. El final de la historia ya la conocemos.

¿Un modelo a imitar?.

Los errores que puede cometer Monchi en el Sevilla no tienen tanta repercusión porque el dinero que puede invertir el Sevilla es limitado. En El FCBarcelona los montantes económicos son muchas veces superiores a los del club hispalense. A eso hay que añadir que ir como secretario técnico del Barça no es lo mismo que ir como secretario técnico del Sevilla, con todos los respetos. Te están esperando para atracarte y has de ser lo suficientemente hábil para impedir que ello ocurra, todo lo contrario que ha pasado en Can Barça en los últimos 5-10 años. Recordemos que el propio Monchi estuvo en la órbita barcelonista antes de fichar a Abidal. El propio secretario técnico se negó y acabó en la Roma. El intervencionismo presidencial acaban arruinando cualquier expectativa.

Si bien no es un modelo claramente a imitar me niego a pensar que el FCBarcelona no pueda tener una figura similar a Monchi con los conocimientos del mercado suficientes y con la capacidad negociadora adecuada para hacer muchísimo mejor las cosas. Ramon Planes es ahora el secretario técnico barcelonista pero sabemos que tiene los días contados ya que la llegada de otra junta acabará con Planes fuera del club.

No puede entender como un Puyol o un jugador de su perfil nunca han dado el paso para demostrar que son válidos en dicho puesto.

Al César lo que es del césar y a Monchi lo que es de Monchi. Los resultados le avalan, eso si, al frente del Sevilla.

 

@MikiNietoFCB
[/sociallocker]