abril 19, 2024

Bartomeu y su candil

https://fcbutelevision.com/bartomeu-y-su-candil

Bartomeu y Rosell

La historia de Diógenes y su candil siempre se ha contado al revés. El sabio de Sinope caminaba entre las tinieblas de las calles de Atenas con un candil pegado a su rostro (pero no como relataba equivocadamente la leyenda), donde se decía que el filósofo griego iba en busca de un hombre honrado. Diógenes solo pretendía con su candil pegado a su rostro, que los demás viandantes le reconocieran entre las tinieblas de las calles de Atenas.

https://fcbutelevision.com/bartomeu-y-su-candil
Diógenes y su candil

Bartomeu revierte la historia

La llegada de Josep María Bartomeu a la reunión, para tomar medidas drásticas y urgentes, después de la debacle de Lisboa me recordó a la historia mal contada de Diógenes. El presidente y director deportivo del club blaugrana nunca ha pretendido buscar a un hombre honrado, su único propósito siempre fue que le reconocieran, a pesar de las tinieblas…

Porque no hay nada más tenebroso en el ser humano que negarse a ver la realidad. Josep María Bartomeu saldó la mayor crisis institucional y deportiva del club en los últimos 30 años, con un simple y vergonzoso juego de trileros. La cabeza de turco de Quique Setién no es suficiente, además de que el entrenador cántabro ya estaba condenado de antemano y su cabeza ya estaba servida desde hace tiempo, en bandeja de plata.

Alargar la agonía.

Es absurdo prolongar la agonía, tanto personal, como institucional de un club que ha perdido la identidad [sociallocker id=”1673″] y los valors. Después de la hecatombe de Lisboa no puedes mirar hacia otro lado con complacencia y emprender la enésima huida hacia adelante. Lo primero, porque estas dilapidando otra temporada y lo segundo, porque un solo tiempo más perdido por esta inefable junta directiva, será un daño estructural al club, que difícilmente será recuperable.

https://fcbutelevision.com/bartomeu-y-su-candil
Bartomeu, Setién y Abidal

No hay tiempo que perder, ante un club sin rumbo y a la deriva. Los compromisarios tienen que tumbar los presupuestos y las fechas de elecciones que Josep María Bartomeu propondrá en la Asamblea de octubre. Además de exigir la dimisión en bloque y sin paliativos de toda la junta directiva y la estructura del club con los Bakero, Kluivert, Abidal y Planes a la cabeza. Convocatoria de elecciones en noviembre, previo paso de una junta Gestora que inicie el proceso electoral más deseado y necesario en la historia moderna del fc Barcelona.

PD: Y a todo esto, Josep María Bartomeu sigue deambulando con su candil y sin presentar su dimisión, escondido entre las tinieblas de la calle Aristides Maillol, en las oficinas del fc Barcelona (Camp Nou).

Ricky Sanmartín [/sociallocker]