abril 20, 2024

Las urgencias de Bartomeu

https://fcbutelevision.com/fcbutelevision.com/las-urgencias-de-bartomeu

J.M.Bartomeu

Cuando el pasado viernes se consumaba la hecatombe y salia el presidente ante las cámaras diciendo que ya tenían medidas tomadas antes de la disputa del partido muchos pensamos que se iban a precipitar los acontecimientos. Nada más lejos de la realidad. Se convocó una junta extraordinaria para tres días después.

Josep Maria Bartomeu

Las urgencias mejor en frio.

El presidente barcelonista, fiel seguidor de aquellos presidentes que dejan pasar el tiempo para diluir la herida, debió pensar que mejor dejar transcurrir los días para actuar con la cabeza fría. Veremos que medidas toman en una junta que , todo el mundo sabe, es del todo presidencialista y que se hace lo que dicta Josep Maria Bartomeu.

Su receta es de manual de presidente que se aferra al cargo hasta el último minuto. Sorprendería mucho que convocase elecciones inmediatas presentando en el bien del club. Lo más probable es que convoque las elecciones para el mes de enero . Se ha barajado también la fecha del mes de marzo. Le importa poco o nada el club. Convocar elecciones en plena competición es preocuparte por ti mismo y no por el club.

Medidas de urgencia.

Las recetas inmediatas son las clásicas de manual de presidente que no entiende el mensaje que le ha mandado el equipo. Echará al entrenador, al secretario técnico y se baraja hasta la posibilidad de echar al CEO del Barça, Jordi Grau.

Se están elaborando ya listas de bajas de jugadores. La mayoría de los jugadores a los que se quiere dar la baja deberían haber salido por la puerta grande pero Bartomeu hará que salgan por la puerta de atrás. Se habla de vacas sagradas como Suárez, Alba o el mismísimo Busquets.  En realidad son deseos y nada más que deseos . Por más que les den la carta de libertad alguno de ellos exigirá parte de su cuantioso sueldo anual que ningún club del mundo pagará por jugadores de su edad.

Caso aparte será intentar sacar dinero por fichajes fracasados como Coutinho, Dembele o Griezmann. De ellos se espera sacar algún rédito. Difícil también en un mercado en el que no hay dinero y en el que priman los intercambios.

En definitiva un presidente del FCBarcelona que debería convocar elecciones y dejar que todos estos asuntos sean tratados por los nuevos gestores. Aún puede acabar dejando un solar mayor del que ya hay.

 

@MikiNietoFCB