marzo 28, 2024

FCBarcelona – Bayern Munich – Los entrenadores

https://fcbutelevision.com/fcbarcelona-bayern-munich-los-entrenadores.png

Quique Setien y Hans Dieter Flick

Hans-Dieter Flick

Hans-Dieter Flick , entrenador del Bayern de Munich , y Quique Setien comparten una característica en esta temporada en la que cruzaran sus caminos. Ambos se han incorporado a mitad de la temporada , aproximadamente, substituyendo a los entrenadores que habían comenzado la temporada. En el caso del Bayern los malos resultados llevaron a que el pasado mes de noviembre Rummenigge , Uli Hoeneß y compañía decidieron prescindir del croata Kovac y poner a Flick como interino.

En el caso del Barça es bien sabido que en el mes de enero Quique Setien substituyó a Ernesto Valverde tras la perdida de credibilidad de este último ante los jugadores y el pobre juego ofrecido.

Estilos de juego similares .

El estilo de juego por el que apuestan ambos entrenadores es el de ser protagonistas del balón. Flick apuesta por un centro del campo más robusto. Se dice de él que es continuador del estilo de juego implantado por Jupp Heynckes que conquisto el triplete en el club bávaro en 2013. Llegó al conjunto del Bayern con el equipo clasificado en cuarta posición y lo ha llevado a lo más alto de la clasificación ganando la Bundesliga.

Su apuesta es de un constante juego por las bandas con centrocampistas que pisan continuamente el área. Se trata de dominar las bandas con extremos veloces y con mediocampistas con constante llegada al área rival para marcar la diferencia.

Quique Setien

En el caso del FCBarcelona tenemos un estilo de juego que debería promover el continuo movimiento del balón para provocar la superioridad en las zonas del campo más vulnerables con un centro del campo donde se maquine todo el juego de ataque. En la punta de ataque siempre tres jugadores con instinto depredador como son Messi, Suárez y Griezmann o en su caso Dembele e incluso Ansu Fati.

Dibujos diferentes.

Si bien los estilos protagonistas de ambos equipos son similares el dibujo en el terreno de juego es bastante diferente. Los bávaros apuestan por un 4-5-1 mientras que el Barça suele apostar por un 4-3-3 con variantes de un 3-4-3 e incluso un 4-4-2.

Lo robusto del centro del campo alemán hará que posiblemente Setien se vea obligado a modificar su dibujo táctico y apueste por un 4-4-2 para poner un centrocampista más , posiblemente Arturo Vidal.

En el lado alemán los laterales actúan como estiletes llegando desde atrás. Davies y Kimmich son dos jugadores que pisan área con la misma facilidad que Semedo y Alba con lo que habrá que estar atentos a las perdidas de posición.

En definitiva un choque de altos vuelos para dos entrenadores noveles en estas lides.

@SetienMR

https://fcbutelevision.com/fcbarcelona-bayern-munich-analisis-I
Portero y defensas de FCBarcelona y Bayern

https://fcbutelevision.com/fcbarcelona-bayern-munich-analisis-ii
El centro del campo en Bayern y FCBarcelona

https://fcbutelevision.com/fcbarcelona-bayern-munich-analisis-iii
Ataques del FCBarcelona y Bayern