abril 23, 2024

FCBarcelona – Bayern Munich Análisis (III)

https://fcbutelevision.com/fcbarcelona-bayern-munich-analisis-iii

Ataques del FCBarcelona y Bayern

La delantera de Barça y Bayern es posiblemente la zona de juego donde más evidente es el poderío de ambos equipos. En ambas delanteras hay jugadores de talla mundial . De esos jugadores que son referentes más allá de donde jueguen.

El Bayern acostumbra a jugar con un sistema de un solo delantero peor apoyado por las bandas con dos interiores que hacen las veces de extremos y con un media punta que siempre esta apareciendo desde atrás y creando ocasiones de gol o acudiendo a los remates.

En el Barça sin embargo suele jugar con un sistema con tres delanteros. Un delantero centro como el Bayern y dos jugadores que juegan más o menos abiertos en función de las debilidades del rival. A veces este sistema puede cambiar a dos delanteros por el eje del ataque con un jugador haciendo las veces de media punta.

Messi- Lewandowski.

Los dos jugadores sobre los que pivota el ataque de ambos equipos son Lewandowski y Messi. Del crack blaugrana no hace falta comentar que es capaz de romper una defensa es uno de sus regates inverosímiles como el que le hizo a Boateng hace poco más o menos 5 años. Ofrece soluciones ante todos los retos. Ya no es solo su capacidad de regate o su facilidad goleadora. Se trata de un jugador que asiste casi tanto como marca. No hay duda que un día inspirado de Messi es garantía de goles.

Por su parte Lewandowski es el típico jugador siempre con la caña a punto. A pesar de su altura no se trata de un jugador torpe con el balón en los pies pero no se le puede pedir que emule a Messi , por más que desde el club bávaro traten de compararlo. Se podría comprara más bien a Luis Suárez de sus mejores años.

Los acompañantes del ataque.

Acompañando a Messi estará seguro Luis Suárez y posiblemente Griezmann o Arturo Vidal. De Suárez podemos esperar un primer toque demoledor y un remate bajo presión de alta calidad. Si bien en Champions en los últimos años no ha podido marcar todo lo que de el se esperaba siempre ha estado ahí creando espacios y facilitando la labor de Messi. Griezmann por su parte puede aportar sacrificio y desmarque. En una delantera al lado de Suárez puede aportar combinación y remate. Desplazado a la banda pierde ese poder combinativo pero gana en factor sorpresa. Si juega Arturo Vidal podremos ver sacrificio en la recuperación y remate aéreo e incluso con su pierna derecha , en ataque.

Por parte del Bayern el socio principal de Lewandowski es T.Muller. Se trata de un media punta con vocación de goleador. Siempre aparece en segunda línea cuando el crack polaco del Bayern no puede acudir al remate. Un jugador que ya ha participado en muchos duelos con el Barça.

En las bandas alemanas encontramos a Gnabry y Perisic. Al Chelsea le hicieron un traje acudiendo al espacio. No se trata de jugadores que con poco espacio hagan diabluras pero con campo por delante son jugadores que pueden romper la defensa de cualquier rival. El croata ha sido elegido dos veces mejor jugador bávaro esta Champions. Los 5 centrocampistas alemanes se transforman en 4 atacantes en fase ofensiva.

@SetienMR

 

https://fcbutelevision.com/fcbarcelona-bayern-munich-analisis-ii
El centro del campo en bayern y FCBarcelona

https://fcbutelevision.com/fcbarcelona-bayern-munich-analisis-I
Portero y defensas de FCBarcelona y Bayern Munich