marzo 28, 2024

Desmontando a la caverna

La gran mentira que siempre han tapado y ocultado los medios oficiales de la caverna mediática, acuñando una de las frases más recurrentes, que no por muchas veces repetida, se termina convirtiendo en realidad: “El Real Madrid lleva dos años sin fichar, está ahorrando para fichar Mbappé”.

Datos maquillados.

Resulta que uno de los medios oficialistas de la central lechera, antes del partido de octavos de Champions League que enfrentaba al equipo del magnate blanco, contra el Manchester City, habría con un titular que rezaba: “El Madrid del ahorro ante el City de Guardiola de los 216 millones en fichajes” (titular vergonzoso, además de falso, tendencioso y capcioso), que tras la dura eliminación del Real Madrid, que ha dejado muy tocada a toda la caverna mediática, por mucho que lo quieran ahora fingir, inútilmente además.

En cuestión de días ha desatado la ira y también a puesto en marcha el ventilador de mierda. Lo que hace unos días era el enfrentamiento de un club humilde (entiéndase la ironía) como el Real Madrid, con un control escrupuloso sobre el gasto en fichajes, combatía contra el todopoderoso City, que va malgastando millonadas con el primer futbolista que le ponen a tiro. Ahora, en ‘The Panflet’, más conocido como el diario de todas las aficiones (otro de los eslóganes más falsos que el propio Judas Iscariote), amanecía con un artículo que titulaba: “el Real Madrid de los 500 millones en fichajes las dos últimas temporadas, ha caído ambos años en octavos de final de la Champions League”.

Los números cantan.

Así rezaba el Dossier:

Fichajes temporada 2018-19

Vinicius jr (61)
Courtois (35)
Odriozola (30+10*)
Lunin (8’5+3’5*)
Mariano (21’5+3*)
Brahim Díaz (17’5+7*)

Total: 173’5+23’5*

*(variables)

Fichajes temporada 2019-20

Rodrygo (60)
Hazard (100+46*)
Militao (50)
Mendy (48+5*)
Jovic (60+5*)
Reinier (30)

Total: 348+56*
*(variables)

https://fcbutelevision.com/desmontando-a-la-caverna
Jovic, Vinicus y Hazard

Total fichajes últimas dos temporadas:

521’5+79’5*
*(variables)

En realidad el Real Madrid no es el club de los 500 millones en fichajes, sino el club de los más de 600 millones, si incluimos las variables, como siempre se hacen con los fichajes del Barça, para terminar por caer en octavos de final de la Champions League las dos últimas temporadas. Las mentiras tienen las patas muy cortas. El club que no ficha, fichó 12 jugadores desde el verano 2018 (6 por temporada) y el club del ahorro, gastó 600 millones (50 por cabeza).

PD: Y pensar que la semana pasada todo había empezado con un artículo hablando sobre los 216 millones en fichajes por el Manchester City de Guardiola…

Ricky Sanmartín