marzo 29, 2024

Barça 1 Osasuna 2 “Triste despedida”

PRIMERA MITAD:

En el ultimo partido de la liga en el Camp Nou, el equipo culé salía al campo con una mezcla de titulares y suplentes como si se estuviera cuidando jugadores para la próxima Champions y se descontara al partido como un tramite.

En defensa, Firpo por Alba; en el medio Rakitic de pivote por Busquets y arriba tanto Fati como Braithwaite acompañaban a Messi en búsqueda del gol. También el equipo de Pamplona se paraba con cinco defensas como era previsto, pero sorprendía con tres mediocampistas y dos puntas rápidos como Arnaiz, ex culé, y Adrián Lopez.

El partido comenzaba con un esperado dominio de balón por parte del equipo local pero con poca intensidad y casi con displicencia como si estuvieran cumpliendo un trámite.

EL DESGANO SE PAGABA CARO:

El Osasuna se paraba de contra sabiendo que en ganas y velocidad iba a estar la clave. Todo esto se cumpliría y Arnaiz engancharía un balón de aire y la clavaria al primer palo debajo de Ter Stegen. El Barça no le daba el gusto al Madrid de que ganara la liga por un triunfo suyo sino que le regalaba el titulo siguiendo la tónica post cuarentena.

El único que intentaba tímidamente y entre mil piernas era el eterno Lionel Messi que buscaba combinarse con Riqui Puig y Sergi Robert pero no había suerte de poder conectar un tiro a puerta claro. También lo intento mediante varios lanzamientos de falta. Se terminaba la primera mitad con la derrota en el Camp Nou y el triunfo local en Valdebebas. Las esperanzas ya no existían.

sergi roberto
Sergi Roberto

Riqui Puig
Riqui Puig

Junior Firpo
Junior Firpo

SEGUNDA MITAD:

El Osasuna ya no presionaba y el Barça mas por posesión que con convicción intentaba acechar a la portería de Sergio Herrera sin éxito.  Durante la mitad del segundo tiempo ingresaban Vidal y Suarez para lograr darle mas agresividad al ataque por un Braithwaite bastante plano y un Semedo que estaba amonestado y muy cansado.

LA TERCERA FUE LA VENCIDA:

Luego de dos lanzamientos de falta que fueron a puerta pero sin terminar en gol, el capitán lograba convertir y empatar luego de una fantástica falta ejecutada a la derecha del portero visitante.

FIN DE LA TORTURA:

Parecía que el empate animaba pero terminó siendo un espejismo que duró hasta que, mas allá de que el Villarreal lograba acercar el empate en Valdebebas, de contra Roberto Torres terminaba con todo. Se terminaba una temporada muy irregular donde se hicieron muy mal las cosas fuera del campo y se reflejó dentro. Ahora toca REFLEXION y AUTOCRITICA para la Champions.

Figura culé: Lionel Messi

 

Diego Lopez