abril 18, 2024

Las salidas del Barça

NIKE FCB M Nk BRT Stad JSY SS Elc – Camiseta Hombre

ZGDGG FC Barça 2020-2021 Conjunto de Camiseta Regalo 

Nike Barcelona Breathe – Camiseta de entrenamiento

NIKE FCB M Nk Dry Top SS PM – Camiseta Hombre

Replica con Licencia y autorización del FC. Barcelona

A continuación pasaremos revista a los jugadores que tienen más números de salir del Barça cara a la próxima temporada. Tengamos en cuenta que la temporada acaba con la Champions con lo que dependerá de lo lejos que pueda llegar el club barcelonista en la máxima competición europea.

Porteria y defensa.

Se han sondeado diversos escenarios y casi todos coinciden en las bajasen la retaguardia. Por un lado Neto no convence y se ve en su salida una entrada de dinero para adquirir otro portero que se adaptará más a las necesidades del Barça además de no ser tener una nómina tan elevada. Se ha llegado a barajar la opción de la cantera para ser suplente del Ter Stegen ya que fichar a Onana parece bastante complicado. Hay que entender que Onana se fue del Barça que no veía en el un jugador de futuro.

En el eje de la defensa ya dijimos que Umtiti se ira si o si a no ser que se produzca un cataclismo en forma de lesión . Se baraja como ya dijimos cederlo a su club de orígen.

Si se traspasa a Firpo no se contempla que se vaya Semedo. Parece que el ex-bético tiene las horas contadas ya que entrará presumiblemente en la operación Lautaro.

Centro del campo.

Es una zona del campo donde se preveen más salidas. A Rakitic se le quiere colocar si o si auqnue el jugador quiere aguantar una temporada más y contar con la prima de fichaje. El Barça podía perder bastantes millones (no superiores a 15) si el jugador decide no irse. Se llego a plantear como ya dijimos que entrará el algún trueque con el Sevilla.

Arturo Vidal es un jugador del gusto de Setien pero su edad y su agrado por parte de Conte puede hacer que el Barça haga caja con él.

No hablamos de Coutinho que ha devaludado su valía a menos de la mitad de lo que costó y si sigue así se convertirá en un nuevo Arda Turan, Si llega un club con 70 millones el Barça se daría por satisfecho.

Delantera.

Hay dos jugadores que tienen que empezar a pensar que van a tratar de que entren en una u otra operación. Se trata de Braithwaite y Dembelé. Del ex-jugador del Leganés solo hay buenos informes pero la llegada de Lautaro y la presencia de Ansu Fati lo relegarían a un papel irrelevante. El Barça aceptaría un traspaso por poco más o menos lo que costo e incluso se plantean que se quede de no llegar ninguna oferta convincente para ambas partes.

Dembelé es un caso aparte. Que parte de la afición no soporte más su presencia unido a su devaluación contínua hacen , como en el caso de Coutinho, que aunque se pierda dinero se intente por lo menos no perderlo todo. Se habla de entrar en operaciones con el United e incluso del PSG. Veremos

Griezmann es uno de esos jugadores que puede empezar a ver que no tiene acomodo en el Barça. Si llegase una buena oferta por él el jugador sería receptivo a ello ya que en el club barcelonista ha perdido brillo y puede acabar su carrera siendo fondo de banquillo.  No esta clara su continuidad.

 

J.Monclús