abril 19, 2024

Granada – RMadrid y el árbitro

santiago latre

En el día de hoy que se juega prácticamente la Liga es relevante conocer todos los detalles . En primer lugar es chocante que los blancos jueguen por enésima vez después de haber jugado el Barça. Lo que en principio podía tornarse algo a favor de quien va primero se convierte en una desventaja si vas segundo. No entiendo como Bartomeu y compañía no han protestado en ningún momento este extremo. En segundo lugar tenemos que este Granada contra el RMadrid tiene como colegiado a Santiago Jaime Latre.

Jaime Latre ya estuvo en la primera vuelta.

En colegiado oscense ha arbitrado esta temporada dos partidos a los blancos y se han saldado con sendas victorias. Lo cuerioso del caso es que arbitro la primera vuelta , en la jornada 8 un RMadrid 4 Granada 2 con victoria blanca . Ha sido el único partido que ha arbitrado este año al conjunto nazarí.

Si miramos los datos globales de los arbitrajes a uno y otro equipo hablamos de que ha arbitrado en 13 ocasiones a los de la Alhambra entre Liga y Copa de los que el balance no puede ser más desolador. Solo 4 victorias, 1 empate y ocho derrotas. Si nos fijamos solo en Liga la cosa es aún peor. S.Jaime Latre ha arbitrado 9 partidos a los blanquirojos con solo 1 victoria y 8 derrotas. Si aumentamos aún más la mirada, en el Nuevo los Cármenes ha arbitrado 5 partidos con 1 victoria y 4 derrotas. En el vídeo que te hemos dejado a continuación puedes escuchar al colegiado oscense en la distancia corta.

urruti t estimo fcbutelevision
Valladolid. De Urruti al Tata Martino

VALLADOLID - BARÇA PREVIA
VALLADOLID – BARÇA PREVIA

Rueda de prensa de Setien ante Valladolid
Desmenuzando a Setien

road to champions final fcbutelevision
Road to champions final

 

Todo listo para sentencia.

El único consuelo que queda es que ha arbitrado al RMadrid en Liga 4 partidos fuera de casa de los que ha ganado uno, empatado otro y perdido 2.

En realidad todo esto son solo números porque hay que contar además de todo con la colaboración del Var que puede sentenciar la Liga con David Mendié Jiménez, del colegio catalán.

Veremos si salta la sorpresa.

Carlos Gutiérrez.