abril 19, 2024

Las notas del Valladolid 0 FCBarcelona 1

Notas del partido

Las notas de los jugadores del FCBarcelona ante el Valladolid.

Porteria

Ter Stegen (8) Atento . Es muy difícil para un portero cuando no ha de intervenir en todo el partido estar preparado para aquella ocasión que va a decir si has estado bien o mal. Te lo juegas todo a una o dos cartas. Solvencia garantizada.

Defensa

Semedo (7) Correcaminos. Entiende a la perfección las proyecciones al espacio. Ha roto una y otra vez la defensa pucelana

Piqué (6) Desapercibo. No ha tenido que intervenir mucho porque los vallisoletanos no le han exigido mucho. Ha intervenido con contundencia peor a la vez con cierta apatía. Parece que ha parado de pelear por la Liga. Protesta menos.

Lenglet  (6) Amonestado. Ha corregido la apatía de Pique con contundencia y ello le ha llevado a ser amonestado con una amarilla y casi ve la segunda.

Alba (6) Concentrado. Hoy no le hemos visto tan proyectado como Semedo. Su banda ha sido menos vulnerable que la de Semedo. Messi en contadas ocasiones ha encontrado en él a su socio habitual

Centro del campo

Busquets (6) Multiusos. En la salida de balón del Barça ha formado una línea de 3 junto a Lenglet y Piqué y en fase defensiva se ha unido a los demás centrocampistas para hacer recuperaciones rápidas. Ha estado correcto, sin destacar.

Sergi Roberto (7) Jugón.  Unido a Riqui Puig y a Busquets en el centro del campo uno se da cuenta que ha vuelto el ADN Barça a la sala de máquinas. Ha ayudado en defensa y ha estado atento en todas las combinaciones en ataque

Riqui Puig. (7) Titular. Esta abonado a no acabar los partidos pero su presencia en el campo se nota sobremanera al romper lineas. Hoy no le hemos visto tan activo como en partidos precedentes. Acabo siendo substituido por Rakitic

Ataque

Messi (9) Asistente. Hay días en los que no hace falta marcar para conseguir un récord. Ha alcanzado a Xavi como máximo asistente en la historia del Barça. Hoy se le ha visto más por la banda derecha en la segunda parte intentado proyectarse en diagonal pero no ha sido un día para el gol.

Griezmann (5) .Fallón . Ha tenido una oportunidad a bocajarro que parece que ha minado su confianza. En una jugada posterior no ha podido combinar con Messi . Al final ha acabado substituido y no ha comenzado la segunda parte.

Arturo Vidal (7) Pulmón. Ha marcado y ha estado bullicioso todo el partido. Se ha notado que quiere ser titular y jugar todos los minutos. Su derroche físico lo impide. Hoy ha acabado el partido, al fin.

 

setien
Quique Setién

Suplentes

Suárez.(5) Peleón. Hoy no ha sido su día. Ha entrado la segunda parte por Griezmann y ha estado pelando en todo momento por conseguir el gol, sin suerte

Rakitic. (5) Agotado. Hace sufrir verle jugar porque se le ve agotado desde que entra en el campo. Nadie duda de su compromiso con el club pero hace un trabajo tan oscuro que apenas se ve. Un partido más ha pasado despercibido. Casi acaba lesionado

Firpo. (5) Desconcentrado A punto ha estado de que le señalaran un penalti inútil por unas manos absurdas. No se le ha visto en ataque y solo en defensa ha estado nervioso. Es lo que tiene jugar unos ratos cada pocos partidos.

Araujo (7) Preparado. Ya tenemos un central más para el primer equipo. El uruguayo es un muro en defensa y a poco que le den partidos comenzará a mandar al resto de sus compañeros. Para una defensa de tres será un jugador muy importante.

Cuerpo técnico

Quique Setien (6) Despierto. Ha intentado evitar males mayores con los cambios que ha hecho. Por un lado lod e Griezmann pintaba a debacle y con Lenglet estaba a punto de caer la segunda amarilla en cualquier momento. Ha estado atento y certero con los cambios, excepto el de Riqui Puig, un clásico.

Conjunto arbitral

Juan Miguel Mateu Lahoz  (colegiado) , David Iglesias y Pau Cebrian  (asistentes) (5) Desquiciantes.  No han influido en el resultado del partido pero Mateu no tiene un criterio definido lo que hace difícil entender sus decisiones. Una conversación airada con Piqué lo más destacado del partido

Var.

Juan Martinez Munuera y Diego Barbero (sc) Estátuas.  No han tenido que intervenir en ninguna decisión de trascendencia y gracias. Han pasado por Valladolid sin dejar huella.

Carlos Gutierrez